Convocatoria para elaborar normas de planeamiento urbanísticos para 2023 por importe de 150.000 euros

20 Dec 2022

​​​​​​​La Diputación de Palencia convoca de manera anticipada estas ayudas

Imagen destacado
genérica planeamiento

l Boletín Oficial de la Provincia ha publicado de manera anticipada la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la elaboración de instrumentos de planeamiento urbanístico correspondiente a 2023, dotada con 150.000 euros.

Esta convocatoria de ayudas, que gestiona el Servicio de Asistencia a los Municipios (SAM) de esta administración, subvenciona por esta vía los gastos de elaboración tanto de instrumentos de planeamiento urbanístico general, incluidas las revisiones y las modificaciones de interés público, como los de instrumentos de planeamiento urbanístico de desarrollo (planes especiales de reforma interior).

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 20 de enero de 2023.

La convocatoria ordinaria de este año, reflejó un incremento del 50% respecto al ejercicio anterior para llegar a los 150.000 euros. Pero, además, de manera extraordinaria se ha publicado una segunda convocatoria que está a punto de resolverse.

La cuantía máxima de las subvenciones no podrá superar el 75 por ciento del presupuesto solicitado.

A través de esta línea de ayudas, en la convocatoria ordinaria de 2022 resultaron beneficiados 14 ayuntamientos, nueve más que en 2021. Entre los más favorecidos se encuentran Torquemada (13.552 euros) para redactar un plan especial del conjunto etnológico de las bodegas, Bien de Interés Cultural desde 2015.  Barruelo de Santullán recibió la cuantía de subvención más elevada (más de 32.000 euros) para revisar su ordenamiento, seguido de Bustillo de la Vega (cerca de 27.000 euros) para dotarse de él.

Magaz de Pisuerga, Villamartín de Campos y Villaviudas han percibido también cantidades superiores a los 10.000 euros en esta línea que gestiona el Servicio de Asistencia a los Municipios de la institución. Los otros pueblos que han sido beneficiarios son Bárcena de Campos, Dehesa de Montejo, Fuentes de Nava, Hontoria de Cerrato, Husillos,  Melgar de Yuso, Renedo de la Vega y Villaherreros /////////