Delegación de la gestión y recaudación de dos nuevas entidades locales

26 Jan 2023

Diputación acepta la delegación de la gestión y recaudación de dos nuevas entidades locales con lo que ya asume esa competencia de 184 municipios, 28 juntas vecinales, 2 mancomunidades y 3 comunidades de regantes

Imagen destacado
Un momento del pleno celebrado esta mañana

El pleno de la Diputación de Palencia ha aprobado en su sesión hoy la encomienda de la gestión para la recaudación de tributos del Ayuntamiento de Boadilla de Camino y de la Junta Vecinal de Villanueva del Río.

De esta manera, la Institución tiene delegadas las competencias de gestión y recaudación de 184 municipios, 28 juntas vecinales, dos mancomunidades y tres comunidades de regantes.

En Pleno también dado el visto bueno al informe de tesorería del pago medio a proveedores del mes de noviembre de la Institución, que se situó en 8,7 días, inferior al plazo máximo de pago legalmente establecido en la normativa vigente fijado en 30 días.

Finalmente, ha aceptado la incorporación de una adenda a los convenios de colaboración suscritos entre la Institución y once ayuntamientos de la provincia en materia de prevención y extinción de incendios y salvamento a través de la que se introducen puntualizaciones para un mejor funcionamiento del servicio.

Así, incluye medidas de agilización que facilitarán las actuaciones de reparación y mantenimiento de los vehículos cedidos a los ayuntamientos por la Institución. Hasta ahora, eran los consistorios los que se hacían cargo de los costes de mantenimiento y reparación que a final de año era reembolsados por la Institución.

Con el objetivo de aliviar la carga que pueda suponer a los ayuntamientos el desembolso anticipado de cantidades elevadas, la adenda establece que el municipio se hará cargo de los 3.000 primeros euros y el resto lo aportará la Diputación. Todo ello, sin prejuicio de que a final de año la Institución asuma toda la cuantía.