La Diputación adquiere una acción de SOMACYL

11 Nov 2022

La Diputación y la Junta formalizan la compra por parte de la Institución provincial de una acción de SOMACYL

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, han firmado la escritura pública de compraventa por parte de la Institución de una acción de SOMACYL por un precio de 904,75 euros dando así respuesta al acuerdo adoptado en el pleno de la Diputación de 28 de julio de este año.

La adquisición de la acción de SOMACYL por la Diputación de Palencia supone que la Sociedad adquirirá la condición de medio propio personificado y servicio técnico de la Diputación de Palencia. Esto se traduce en que la Institución podrá encomendar a la Sociedad la ejecución de prestaciones propias de los contratos de obras, suministros, servicios, concesión de obras y concesión de servicios, a cambio de una compensación tarifaria, en el marco de la Ley de Contratos del Sector Público.

La empresa SOMACYL tiene, entre otras, funciones realizar trabajos y servicios relacionados con el medio ambiente; la gestión y explotación de los servicios relacionados con edificaciones, obras e infraestructuras de transporte y logística; la adquisición, gestión, urbanización del suelo; la gestión de servicios públicos en materia medioambiental; la explotación de centrales de producción de energía; y otros ámbitos conexos, muy vinculados a las competencias propias de la Administración provincial. De esta manera, la prestación de dichos servicios resulta de interés para esta Diputación ante determinadas circunstancias.

Imagen destacado
Firma compraventa acción SOMACYL.jpg