La Diputación apoya el uso de Inteligencia artificial y datos geoespaciales en el ámbito empresarial

03 Feb 2023

La Diputación de Palencia, la Universidad de Valladolid y la empresa SNGULAR a través de la Cátedra Smart Global Ecosystems organizan un encuentro para profundizar en el uso de la Inteligencia artificial y los datos geoespaciales en el ámbito empresarial

• El objetivo del encuentro es encontrar mejoras en la gestión empresarial a través del uso de Inteligencia Artificial y datos geoespaciales
  • Profesionales de empresas y pymes compartirán experiencias y proyectos sobre los que trabajan con estas tecnologías
  • El plazo de inscripción estará abierto hasta el 8 de febrero
  • La Cátedra SMART Global Ecosystems cuenta para este evento con el patrocinio y el apoyo de la Diputación palentina y la colaboración del Instituto Universitario en Gestión Forestal Sostenible (iuFOR-UVa), la empresa SNGULAR, la Universidad de Valladolid-Campus de Palencia, la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias, la Junta de Castilla y León, el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, el fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Instituto de Competitividad Empresarial y Cesefor.
Imagen destacado
El encuentro tendrá lugar en el Palacio Provincial.jpg

La Diputación de Palencia acogerá el 9 de febrero Geodata Meet Up —Encuentro sobre Geodatos—, una jornada que reunirá a profesionales de pymes y empresas para compartir conocimiento, experiencias y proyectos que están ejecutando en torno a la Inteligencia Artificial y los datos geoespaciales.

Geodata Meet Up está dirigido a empresas y pymes de cualquier sector —agrícola, alimentación, tecnológico o de telecomunicaciones, entre otros— que trabajen con Inteligencia Artificial para potenciar su interacción y que surjan oportunidades de colaboración. Está previsto que participen más de 20 empresas.

El encuentro empresarial se celebrará en el edificio de la Diputación de Palencia. Con él se pretende tener una visión lo más actual posible y conocer cuáles son las prácticas más novedosas respecto al uso de las nuevas tecnologías.

El objetivo del evento es aportar valor a las empresas participantes a través de un formato dinámico que fomentará la interacción entre los asistentes. Así, se pretende que conozcan el tratamiento, uso y finalidad del análisis masivo de datos y aprender de experiencias que ya se están desarrollando en este campo.

Asimismo, se busca fortalecer el sector de los datos geoespaciales y encontrar nuevas formas de aplicar las tecnologías de la información y el análisis masivo de datos a la gestión del medio natural.

Aplicar Inteligencia artificial mejora la productividad y aumenta la competitividad de las empresas, favorece la transición hacia la economía circular y reduce la huella de carbono. Aplicada al sector ambiental puede ayudar a prevenir daños como incendios, conservar los océanos o eliminar desperdicios alimentarios.

Este evento está organizado por la Cátedra SMART Global Ecosystems, entidad que cuenta con el apoyo y patrocinio de la Diputación de Palencia. También colaboran en la organización del encuentro el Instituto Universitario en Gestión Forestal Sostenible (iuFOR-UVa), la empresa SNGULAR, la Universidad de Valladolid-Campus de Palencia, la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias, la Junta de Castilla y León, el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, el fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Instituto de Competitividad Empresarial, Cesefor y la Cámara de Comercio de Palencia.

Esta acción de la Diputación se enmarca en al Medida estratégica 23 de la Agenda Rural de Palencia, Fomento del emprendimiento y apoyo en la consolidación e innovación empresarial. Uno de los objetivos que persigue la Diputación con este encuentro es contribuir y facilitar la colaboración entre el sector empresarial y la Universidad como elemento clave para el desarrollo y progreso de la provincia.

*** Inscripciones

Las inscripciones al evento están habilitadas en el portal online de eventos de la Universidad de Valladolid.