Diputación apuesta por la Feria de Naturcyl, que se celebra este fin de semana

19 Sep 2022

30.000 euros para que la Feria y la Montaña Palentina sean un referente del ecoturismo internacional

La Junta de Gobierno, que preside Ángeles Armisén, aprobó en su última reunión el destino de esta cantidad para contribuir en el coste que supone el desarrollo de la feria, como evento de interés provincial y de motor socioeconómico para la Montaña palentina, que gira en torno a un sector dinámico y en pleno crecimiento.

Imagen destacado
Naturcyl foto archivo

La V Feria Internacional de Ecoturismo NATURCYL que se desarrollará, este próximo fin de semana, días 23, 24 y 25 de septiembre de 2022 en la localidad de Ruesga (Cervera de Pisuerga), va a suponer una apuesta por la naturaleza dentro y fuera de nuestras fronteras provinciales, y por eso desde la Diputación palentina colaboramos para promocionar y posicionar Palencia y la provincia como destino turístico de naturaleza, aprovechando la importancia que tiene dicha Feria en el sector del Ecoturismo. 

La Diputación presentaba el programa el pasado mes de julio en el Real Jardín Botánico de Madrid, junto a la Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga con el objetivo de poner en valor esta Feria, como referente en la visibilidad del rico patrimonio natural de Castilla y León y de los destinos nacionales e internacionales que expondrán durante ese fin de semana.

Desde la institución provincial se ha apostado por NATURCyL desde su primera edición, dada la importancia que el turismo de naturaleza tiene para la provincia y también la relevancia que la Montaña Palentina tiene en este ámbito y más aún en un momento como éste en el que la Diputación de Palencia ha sido beneficiaria del Plan de Sostenibilidad de la Montaña Palentina, dentro de los Fondos Next Generation.

La Feria es fundamental para la promoción y dinamización turística de la Montaña Palentina, y del resto de la provincia, ya que este tipo de eventos sirven para publicitar y posicionar Palencia como destino turístico, dar a conocer el territorio a touroperadores y agencias especializadas, además de crear sinergias en torno a distintos ámbitos de actuación, no solo en el del sector turístico. 

Los objetivos que se pretenden son la promoción como destino de naturaleza; el crecimiento de este evento en cuanto al número de visitantes, expositores y actividades; la organización de la Feria de una forma cada vez más sostenible y que suponga un impacto bajo en la huella de carbono; así como la internacionalización de NATURCYL. Se trata de que la Feria se convierta en el escaparate perfecto para mostrar el trabajo de conservación del patrimonio natural que realizan Administraciones Públicas, gestores de espacios naturales protegidos, empresas, fundaciones y ONGs. ////

Bloque Redes sociales