La Diputación ayudará a Tabanera y Villahán a solucionar el problema de cobertura de telefonía móvil

14 May 2024

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha analizado el problema durante una reunión que ha mantenido con los alcaldes de ambas localidades durante una visita realizada a Tabanera.

•  Durante su estancia en el municipio la presidenta acompañada de los diputados de zona, María José de la Fuente, y de Acción Territorial, Urbano Alonso, ha conocido el estado de las obras de remodelación de la plaza Mayor en que sus dos fases supondrá una inversión de casi 84.000 euros de los que la Institución aporta 58.700 euros.

Imagen destacado
Un momento de la reunión previa a la visita a Tabanera.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de zona, María José de la Fuente, y del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, ha visitado la localidad de Tabanera donde además de conocer el estado de varias obras incluidas en los Planes Provinciales ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Jaime Gutiérrez, así como la alcaldesa de Villahán, María de los Ángeles Cantero.

En la reunión han estudiado las posibles soluciones para el problema de cobertura de telefonía móvil que sufren ambas localidades. La Institución se ha comprometido a valorar una ayuda para solucionar el problema que viene derivado de un incremento del consumo eléctrico incompatible con la antena existente.

En cuanto a la visita a la localidad, la presidenta de la Diputación ha conocido el estado de las obras de remodelación del pavimento de la plaza Mayor que se está ejecutando en este momento. La obra cuenta con un presupuesto de algo más de 54.600 euros de los que la Institución provincia aporta 38.100.

La actuación supondrá una gran transformación de la plaza Mayor, ya que incluye la sustitución del pavimento deteriorado, la mejora de la accesibilidad mediante la incorporación de pavimentos sin resalte y no deslizante, así como el embellecimiento en la zona central para hacerla totalmente peatonal. Esta obra incluye una segunda fase dotada con otros 29.367 euros de los que la Diputación aportará 20.555.

Durante su estancia en Tabanera, Ángeles Armisén también ha visitado el centro social cultural donde se han llevado a cabo obras en el aseo para hacerlos accesibles. La Diputación aportó a estos trabajos 11.340 euros de los 16.044 que costó.

Desde 2015, la Institución provincial ha invertido en Tabanera de Cerrato 311.000 euros.