La Diputación estudiará un convenio con Villalaco para garantizar el abastecimiento de agua en Valbuena de Pisuerga

07 Dec 2023

El alcalde de Valbuena trasladó a la presidenta que uno de los problemas que más preocupan en la localidad es el abastecimiento de agua

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto a los diputados de Acción Territorial, Urbano Alonso, y de zona, Eduardo Tejido, ha recibido al alcalde de Valbuena de Pisuerga, Jesús María Palacín, para abordar diferentes cuestiones que afectan al municipio.

Uno de los aspectos que más preocupa en Valbuena es el abastecimiento de agua, problema que podría ser subsanado a través de una traída desde Villalaco, que cuenta con capacidad suficiente para abastecer ambos municipios.

De esta manera, la Institución provincial estudiará la formalización de un convenio que incluya a Villalaco para así abordar una solución sostenible y eficiente para ambas localidades.

La Diputación de Palencia ha invertido desde 2015 un total 260.412 euros en Valbuena de Pisuerga de los que más de 209.150 euros corresponden a obras de planes provinciales. Gracias a este programa de la Institución, se ha renovado gran parte del pavimento, se han llevado a cabo reparaciones en el teleclub así como en la Casa Consistorial, entre otras muchas obras.

Los otros 51.270 euros han llegado a Valbuena a través de subvenciones y ayudas orientadas a la promoción de la cultura y el deporte, para conservación de caminos rurales y varias campañas de desratización, ayudas informáticas o al apoyo al medio ambiente así como también actuaciones relacionadas con los servicios sociales y el empleo.

Imagen destacado
Un momento de la reunión celebrada en el Palacio.jpg