La Diputación forma a los secretarios-interventores de la provincia a través del SAM

27 Jan 2023

Unos 70 secretarios interventores de la provincia conocen de la mano del SAM las novedades normativas en materia presupuestaria

Alrededor de 70 secretarios-interventores de la provincia de Palencia han participado esta mañana en la reunión que cada año organiza el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación de Palencia para dar a conocer las últimas novedades normativas que afectan a estos profesionales.

La reunión, celebrada en el Centro Cultural Provincial, ha sido inaugurada por la vicepresidenta segunda, María José de la Fuente, que ha dado la bienvenida a los asistentes para después dar la palabra al diputado delegado del servicio del SAM, Adolfo Palacios.

Durante esta jornada se han dado a conocer las novedades y actualizaciones normativas derivadas de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023 y otras normas de reciente publicación, así como las principales pautas para la elaboración de los presupuestos municipales.

Los asistentes han conocido los principales proyectos llevados a cabo por el SAM durante el año 2022 y objetivos para 2023 así como la celebración el próximo mes de octubre del III Congreso de Control Interno que tendrá lugar en Palencia gracias a la candidatura promovida por el servicio de Intervención de la Institución.

Imagen destacado
La reunión se ha celebrado en el Centro Cultural Provincial.