La Diputación incrementa un 10 por ciento las becas a deportistas de la provincia

31 Jan 2023

La Diputación incrementa un 10% el importe de las becas a deportistas para este año y suma ayudas a la práctica deportiva en la provincia por 93.000 euros

• Las becas para deportistas residentes en el medio rural alcanza de esta manera un importe total de 38.000 euros.
  • La línea destinada a colaborar en la actividad deportiva ordinaria de los clubes de la provincia está dotada con 36.500 euros.
  • La tercera línea, provista de una cuantía de 18.500 euros, tiene por objeto apoyar la organización de actividades deportivas de carácter extraordinario o puntual.
Imagen destacado
Deportistas becados en 2022.jpg

La Diputación de Palencia continúa, un año más, apoyando la práctica del deporte en el medio rural en su apuesta por dotar de los medios y recursos necesarios para hacer realidad la igualdad de oportunidades entre los habitantes del medio rural y urbano.

Por ello, en la convocatoria de este año se ha aplicado un incremento del 10 por ciento a las becas destinada a deportista para el ejercicio de su actividad deportiva. Junto a ella, se mantienen las otras dos líneas destinadas a clubes para su actividad ordinaria y para asumir la organización de eventos de carácter extraordinario o puntual.

De esta manera, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el viernes 27 de enero las convocatorias a través de las cuales, los deportistas y los clubes deportivos de la provincia podrán solicitar ayudas orientadas a sufragar los gastos que tengan, para su actividad deportiva, para el desarrollo del programa ordinario de los clubs, así como para la organización de actividades extraordinarias.

El plazo de presentación de todas las solicitudes permanecerá abierto hasta el 16 de febrero.

Becas a deportistas de la provincia

Las bases de la convocatoria recogen que se podrán beneficiar de las becas a deportista de modalidades deportivas individuales, quedando excluidas las disciplinas o modalidades colectivas (parejas, relevos, conjuntos, equipos…) de cualquier deporte.

Podrán solicitar estas ayudas los deportistas federados, empadronados al menos desde el 1 de enero de 2022, en las localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia.

Para la concesión de las becas, y determinación de su importe, se tendrá en cuenta el currículum que acredite el aspirante por su participación en actividades o competiciones oficiales federadas desde el 29 de marzo de 2022 y hasta el momento de la presentación de la solicitud, así como la programación o proyectos que acredite para todo el año 2023.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el

Subvenciones a clubes deportivos para su actividad ordinaria

Consiste en la concesión de subvenciones para programas deportivos con un presupuesto superior a 3.000 euros, que se desarrollen entre el 16 de octubre de 2022 y el 15 de octubre de 2023. La dotación total de esta convocatoria asciende a los 36.500 euros.

Podrán ser beneficiarios de esta línea los clubes deportivos con domicilio social en municipios de la provincia de Palencia con menos de 20.000 habitantes, quienes deberán aportar, además de la solicitud, la tarjeta de identificación fiscal o resguardo de haberla solicitado, el registro oficial de la entidad, el presupuesto anual, tanto de ingresos como de gastos, el programa de actividades y un certificado de otras subvenciones recibidas o solicitadas.

Para el reparto de estas ayudas, que oscilarán entre los 600 y los 2.000 euros, se tendrá en cuenta el presupuesto de la entidad, la repercusión y ámbito de la competición en la que participa: provincial, autonómica o nacional; el funcionamiento de los clubes en cuanto a la calidad de sus actividades, el nivel de las infraestructuras y gestión de sus propios recursos y la repercusión social e incidencia turística y económica en su localidad.

Subvenciones a clubes deportivos para actividades extraordinarias

Por otro lado, se convocan subvenciones destinadas a la organización de actividades de carácter extraordinario que se celebren entre el 16 de octubre de 2022 y el 15 de octubre de 2023 en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia.

Esta convocatoria, que al igual que la anterior se tramitará por concurrencia competitiva, tendrá en cuenta el número de participantes previsto en la actividad, la continuidad del evento en función de su número de ediciones y el esfuerzo económico del organizador, así como la calidad de la prueba, el impacto económico y turístico en la población y la repercusión en medios de comunicación y redes sociales.

La cuantía total que se repartirá asciende a 18.500 euros, no pudiendo otorgarse más de 1.500 euros por actividad, ni más de 2.700 euros a un mismo club.

En ambos casos las solicitudes deberán presentarse, vía telemática, mediante la sede