La Diputación invierte en Villaeles 31.300 euros en pavimento y acondicionar el camino de Morterón

28 Feb 2024

Villaeles tiene en proyecto el encauzamiento de las aguas pluviales detrás de los huertos y la calle de los Corrales, con una inversión aproximada de 36.000 euros de Planes Provinciales

• Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido un total de 252.476,11 euros en la localidad

• La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén junto al diputado del Área de Acción Territorial, Urbano Alonso, y los diputados de zona, Adolfo Palacios y Miguel Abia, han visitado la localidad de Villaeles de Valdavia situado a unos 75 kilómetros de la capital

Imagen destacado
Camino de Morterón.jpg

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén junto al diputado del Área de Acción Territorial, Urbano Alonso, y los diputados de zona, Adolfo Palacios y Miguel Abia, han visitado la localidad de Villaeles de Valdavia situado a unos 75 kilómetros de la capital en un encuentro con su alcaldesa Leticia Rodríguez y varios miembros de la corporación para conocer algunos de los proyectos municipales más recientes y estudiar nuevos.

Una de las obras que han visitado y que ya está terminada ha sido la pavimentación de un tramo del casco urbano de la localidad que presentaba una muy mala conservación y donde se ha realizado un fresado de pavimento de hormigón y de aglomerado asfáltico. Esta obra ha supuesto una inversión de 15.665,30 euros para la institución provincial. Otra de las actuaciones que han visitado y que también están finalizadas ha sido el acondicionamiento del camino Morteón a Quintana, un ramal situado al suroeste de la localidad, donde se ha realizado una limpieza y apertura de cunetas, se ha perfilado el camino y se ha extendido y compactado la plataforma para una mayor estabilidad y seguridad en el firme. El importe de la obra ha sido también de 15.665,30 euros.

Por último, la alcaldesa ha expresado su preocupación por los problemas de abastecimiento que hay en la localidad y ha destacado la presencia de numerosas tuberías en mal estado con filtraciones, cuya renovación es urgente, así como la necesidad de intervenir en el antiguo depósito de agua. Además, Leticia Rodríguez, ha manifestado la necesidad de renovar la pavimentación de varias calles que se encuentran en mal estado.

En el marco de los proyectos de Planes Provinciales para el bienio 2024-2025, se ha incluido el proyecto de encauzamiento de las aguas pluviales detrás de los huertos y la calle de los Corrales, con una inversión aproximada de 36.000 euros por parte de la Diputación.

INVERSIÓN TOTAL. Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido un total de 252.476,11 euros en la localidad, de los que 218.644,10 euros han sido por planes y contratación. Además, el Ayuntamiento ha recibido en forma de subvenciones y ayudas para actividades e iniciativas culturales, de servicios sociales, medioambientales, deportivas, de desarrollo agrario, informática, para promoción económica y empleo, conservación y mantenimiento de Caminos Rurales, desratización, limpieza de fosas sépticas o contratación de trabajadores desempleados, un total de 33.832,01 euros.