La Diputación mejora la seguridad de la travesía de Pozancos (Aguilar de Campoo)

28 Nov 2022

La Diputación mejora del drenaje y la seguridad de la travesía de Pozancos con una inversión de 52.000 euros

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto al diputado de zona, Urbano Alonso, la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, y el presidente de la Junta Vecinal de Pozancos, Francisco Alonso, ha conocido el resultado de la obra de mejora de drenaje en la travesía de la localidad en la PP-6219 (Mave por Pozancos al límite de la provincia), que ha supuesto una inversión por parte de la Institución de algo más de 52.000 euros.

La actuación, enmarcada en Plan de Carreteras de la Institución, ha supuesto una importante mejora en la seguridad de la travesía, que sufría un ligero estrechamiento en el puente que cruza el río Monegro. Debido al deficiente estado que presentaba la carretera precisaba, además, que se llevaran a cabo trabajos de mantenimiento con frecuencia.

La obra ha consistido en la reparación y reconstrucción de los muros de contención de la plataforma de la carretera y encauzamiento del río Monegro, la ampliación del puente que cruza la carretera y la limpieza del encauzamiento.

Como elemento de contención se ha construido un muro de hormigón armado que ha afectado lo mínimo posible al río. Se ha conseguido aumentar la sección hidráulica que había.

La obra se ha completado colocando sistemas de contención de vehículos (quitamiedos) para evitar el riesgo de caída al cauce de peatones y vehículos.

Imagen destacado
Un momento de la visita.