La Diputación de Palencia renueva el programa ‘Cyclope Road Racing Series’

12 Jan 2023

La Diputación de Palencia renueva el programa ‘Cyclope Road Racing Series’ con nuevos recorridos, más kilómetros, nuevas localidades y un nuevo sistema de clasificación de cara a 2023

• Baltanás, Astudillo, Cervera de Pisuerga, Guardo, Saldaña y Villamuriel de Cerrato albergarán las seis etapas de 2023
  • Con el mismo formato que en 2022, este producto cicloturista llega en 2023 con más kilómetros y un renovado sistema de clasificación, más dinámico, actualizado y que incluirá a todos los participantes
  • Con esta segunda edición de ‘Cyclope Road Racing Series’, la Institución Provincial continúa apoyando el ciclismo con una iniciativa que en su estreno superó los 300 participantes
Imagen destacado
Cyclope Road Racing Series

Desde el 1 de enero, y con la misma filosofía que en el año 2022, la Diputación de Palencia, a través del Servicio de Deportes, ha puesto en marcha la nueva edición de ‘Cyclope Road Racing Series’ con la primera de las seis rutas que podrán realizarse durante este 2023.

Manteniendo el mismo formato que en el año anterior, el programa llega con más kilómetros y una reseñable novedad respecto al sistema de clasificación, permitiendo, tal y como pidieron los participantes, dar cabida a todos ellos en una clasificación, que fuese más dinámica y se fuese actualizando día tras día a medida que los participantes vayan registrando sus tiempos.

Respecto a la realización de cada etapa, cada una de ellas estará abierta durante dos meses y cada participante, únicamente tendrá que acceder a la web de Cyclope (www.cyclope.es) descargar el track de la ruta correspondiente, realizar la ruta dentro del plazo establecido y una vez completada, rellenar el formulario incluido en la web, cuyos datos serán comprobados y validados por la organización. Para la participación en este proyecto, continuará siendo imprescindible estar registrado como usuario en la app Strava, sin ser necesario tener una cuenta premium.

Este año las localidades que albergarán la salida y meta de cada una de las etapas serán Baltanás, Astudillo, Cervera de Pisuerga, Guardo, Saldaña y Villamuriel de Cerrato.

1. Baltanás. La primera de ellas será en Baltanás y se podrá ejecutar durante los meses de enero y febrero. Cuenta con 100 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo, recorriendo zonas y localidades conocidas del Cerrato palentino, como Antigüedad, Quintana del puente o el Puente de 25 ojos de Torquemada, todo ello con salida y meta en la localidad cerrateña de Baltanás, en la que se podrá disfrutar de su Barrio de las Bodegas y su tradición quesera entre otros alicientes.
  2. Astudillo. Para los meses de marzo y abril, Astudillo albergará una etapa variada en cuanto a terreno y carreteras.
  3. Cervera de Pisuerga. En los meses de mayo y junio nos acercaremos a la zona norte de la provincia, con salida desde Cervera de Pisuerga, mientras que en los meses de julio y agosto continuaremos aprovechando el buen clima de la montaña palentina y tomaremos la salida desde Guardo.
  4. Saldaña. Para septiembre y octubre, la villa de Saldaña toma la alternativa de la localidad norteña a media que volvemos a bajar hacia el sur de la provincia
  5. Villamuriel de Cerrato. Los meses de noviembre y diciembre en la localidad de Villamuriel de Cerrato. Así, a lo largo de 2023, más de 600 kilómetros permitirán a los ciclistas conocer nuestra provincia de norte a sur y de este a oeste.

De este modo, desde la Institución Provincial se pretende continuar apoyando el cicloturismo a través de un programa que, en su primera edición en el año 2022, tuvo una gran acogida entre ciclistas de nuestra provincia y de fuera de ella, con la participación de más de 300 participantes que registraron sus rutas y otros muchos que disfrutaron de las rutas sin cargar sus recorridos en la web.////