La Diputación reafirma el compromiso de la Institución con el futuro de la raza frisona

22 Feb 2023

Ángeles Armisén reafirma el compromiso de la Diputación con la mejora en el manejo y la selección de la raza frisona a través de un incremento de la cuantía del convenio con AFRIPA

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha participado este miércoles en la I Jornada Provincial AFRIPA (Asociación Frisona Palentina) celebrada en la Casa Cultura de Saldaña, y en la que también han participado, el presidente de AFRIPA, Roberto Fernández, el viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, Pedro Medina, el presidente de AFRIPA, Roberto Fernández, y el gerente de la Federación Frisona de Castilla y León, Gregorio Alcántara.

Una jornada, destinada a todos los ganaderos de vacuno de leche de Palencia, en la que se ha debatido y difundido los diferentes puntos de vista en cuanto al futuro de la ganadería frisona, se ha debatido sobre los aspectos más importantes de la nueva PAC y, en la que se ha impartido una charla a cargo de Francisco Sebastián (Cowvet Gestión y Servicios Veterinarios) sobre “el estrés por calor y recría de novillas. Aspectos prácticos”.

Antes de finalizar, la presidenta de la Diputación ha mostrado su apoyo al sector agrario y ganadero, que ha calificado de “potente”. Por otro lado, ha recordado la inversión que la institución provincial ha realizado en estos cuatro años de legislatura a diferentes programas y que asciende a 8,6 millones de euros. Por último, Ángeles Armisén ha anunciado que en 2023 se incrementará la cuantía del convenio con AFRIPA (existente desde 2017), y que ascenderá a 20.000 euros para “seguir avanzando la mejora de la raza e investigación”, ha concluido.

Imagen destacado
Jornada Provincial de AFRIPA