La Diputación se adhiere al Plan de Expansión Rural del 012

20 Mar 2024

Armisén asegura que el Plan de Expansión Rural del 012, al que se ha adherido la Diputación, demuestra que “estamos centrados en lo que preocupa al ciudadano”

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, han rubricado esta mañana un convenio por el que la Institución se adhiere al Plan de Expansión Rural de 012. Este Plan permite ampliar la información que presta este servicio telefónico de la Junta, que hasta 2023 solamente era de carácter autonómico. Así, cualquier persona podrá, con una simple llamada a este número, obtener información sobre los servicios que presta su Diputación Provincial y sobre las materias que gestiona.

El objetivo fundamental de este convenio es facilitar al ciudadano el acceso a esta información y a los trámites propios de la Administración provincial. Este convenio también servirá para promover la adhesión al Plan de Expansión Rural del 012 de los ayuntamientos de las respectivas provincias.

Ángeles Armisén ha destacado que con la firma de este convenio, la Institución provincial se suma a un modelo de éxito que lleva 21 años funcionando y que “supone un paso más en la colaboración institucional entre el ámbito autonómico y el provincial”.

Ha añadido que con este acto se demuestra que “que estamos centrados en lo que preocupa al ciudadano, porque a los vecinos no les importa quién ostenta las competencias, sino quién puede ayudarles a afrontar una necesidad”.

Con este convenio, ha dicho, demostramos la auténtica naturaleza de la revolución digital: “estar presentes en todo el territorio de manera continúa; hablamos no solo de prestar servicios sino mejores servicios”.

La Diputación de Palencia ya cuenta con unos canales de comunicación eficaces a los que desde hoy se suma un elemento más: una atención unificada a través de un canal capaz de concentrar consultas sobre muchas materias, especialmente las que tratan de la relación electrónica como las diputaciones.

Imagen destacado
Un momento de la firma del convenio.