Entrega de becas a los jóvenes deportistas de la provincia

06 Jun 2022

La Diputación entrega 29 becas por importe de 26.600 euros a los deportistas de la provincia que más han destacado en diversas modalidades deportivas

  • Las becas oscilan de entre los 600 y 3.000 euros y están dirigidas a los deportistas de la provincia que más han destacado en 13 modalidades deportivas diferentes como atletismo, judo, kárate, kick boxing, montañismo, motociclismo o piragüismo.

 

Imagen destacado
becas deportistas

La presidenta de la Diputación Ángeles Armisén, acompañada por la diputada del área de Cultura y Deportes Carolina Valbuena y el diputado de Deportes, Francisco Pérez, ha entregado esta tarde las becas a 29 deportistas de modalidades individuales, oscilando las becas entre los 600 y los 3000 €.

Con la entrega de estas becas se pone colofón a la convocatoria de subvenciones a deportistas de la provincia de Palencia, para su desarrollo y perfeccionamiento técnico, teniéndose en cuenta modalidades deportivas individuales de cualquier deporte.

Entre los becados se encuentran los atletas Oscar Husillos, José San Pastor, Carla Gallardo o Marta García; la piragüista Mónica Santos, el atleta de duatlón adaptado Francisco Jesús San Martín o Santa y Lidia Martín Santos en la modalidad de Salvamento y Socorrismo. El total de estas becas, que contemplan 13 modalidades deportivas, están destinadas a cubrir parte de los gastos generados por la preparación precisa para el desarrollo y perfeccionamiento técnico de los deportistas, ascienden a 26.600 euros.

Para la concesión de las becas, y determinación de su importe, se ha tenido en cuenta la participación de los deportistas en actividades o competiciones federadas a lo largo de esta temporada.

Conforme establecían las bases en su día publicadas, se han valorado -sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas- la participación en campeonatos oficiales, los gastos e ingresos del deportista en relación con la práctica deportiva, la calidad del proyecto para todo 2022 y el hecho de haber impartido charlas o actividades destinadas a la promoción de su deporte, hábitos deportivos o la igualdad y la prevención de la violencia en el deporte desde el 1 de enero de 2021.

La relación de deportistas becados es:

 

BECADO

LOCALIDAD

Deporte

ALCALDE PEREZ, CARLOS

Villaverde de la Peña

Ciclismo

ALONSO SIMON, AITANA

Villamuriel de Cerrato

Atletismo

ANDRES IGLESIAS, GUILLERMO

Aguilar de Campoo

Piragüismo

ANTOLIN JANAS, IKER

Villamuriel de Cerrato

Atletismo

ANTOLIN JANAS, JAN

Villamuriel de Cerrato

Natación

ATIENZA CASERO, SARA

Villaviudas

Kárate

BARTOLOME LOPEZ, VICTOR

Villalobón

Motociclismo

CABEZUDO NIETO, ADRIANA

Baltanás

Judo

CUETO GARCIA, DAVID

Alar del Rey

Ciclismo

DE BUSTOS BOLIVAR, FCO. JAVIER

Torquemada

Kárate

GALLARDO PUERTAS, CARLA

Villalobón

Atletismo

GARCIA ALONSO, MARTA

Baños de Cerrato

Atletismo

GARCIA PEREZ, ALVARO

Venta de Baños

Ciclismo

GARCIA VILLAMEDIANA, CAROLINA

Villalobón

Kárate

GONZALEZ CANSECO, ALBERTO

Dueñas

Kárate

GONZALEZ PESQUERA,

FRANCISCO

Villalobón

Kick Boxing

HIJARRUBIA GONZALEZ, SOFIA

Venta de Baños

Judo

HUSILLOS DOMINGO, OSCAR

Astudillo

Atletismo

MARTIN GALLARDO, DANIEL

Aguilar de Campoo

Piragüismo

MARTINEZ ALONSO, GORKA

Dueñas

Karate

PEDROSA RUIZ, MARIO

Villamuriel de Cerrato

Squash

ROMERO GIL, DAVID

Villamuriel de Cerrato

Kick Boxing

RUEDA REGUERA, DAVID

Guardo

Deportes de

Montaña

SAN MARTIN NEMESIO,

FRANCISCO JESUS

Guardo

Duatlón

Adaptado

SAN PASTOR VICENTE, JOSE

Villalobón

Atletismo

SANTOS MARTINEZ, LIDIA

Grijota

Salvamento

y socorrismo

SANTOS MARTINEZ, SANDRA

Grijota

Salvamento

y socorrismo

SANTOS RODRIGUEZ, MONICA

Aguilar de Campoo

Piragüismo

TIRADO HERNANDEZ, ALVARO

Dueñas

Piragüismo

MÁS APOYO AL DEPORTE.  La diputación de Palencia, firme defensora del deporte base que impulsan los clubes en la provincia; pone en marcha cada año un programa de ayudas a los clubes deportivos para eventos y actos extraordinarios. Este año, dotada con una cuantía global de 15.700 euros para quince entidades con el objetivo de cubrir dieciséis eventos.

Ambas líneas de apoyo económico de la institución provincial al mundo del deporte son independientes de los veintiséis convenios que la Diputación de Palencia firma con otros tantos clubes de la provincia por un montante conjunto que se aproxima a los trescientos mil euros, con los que habitualmente se respalda a los clubes con equipos de categorías superiores, así como a los que organizan las competiciones y pruebas más sobresalientes del calendario provincial, o bien a las que poseen una mayor capacidad de movilización y actividad de fomento del deporte base. ***

Bloque Redes sociales