Entrega de más de 5.200 euros solidarios al Centro Cultural de Personas Sordas

06 Mar 2023

El Centro Cultural de Personas Sordas recibe la recaudación del calendario solidario 2023 que asciende a 5.280 euros

La diputada de Cultura, Carolina Valbuena, ha entregado esta mañana al presidente del Centro Cultural de Personas Sordas de Palencia, Borja Blanco Rodríguez,  un cheque por importe de 5.280,10 euros correspondiente a la venta del calendario solidario de 2023.

Recordar, que en 2021, el calendario que cada año edita la Diputación con las fotografías ganadores del Certamen Provincial de Fotografía daba un giro en su modelo de gestión enfocado hacia la mejora de la eficiencia y la apuesta por la solidaridad, por lo que empezó a distribuirse al precio de dos euros el de pared y a un euro el de sobremesa. El dinero recaudado va destinado a fines solidarios, en este caso al Centro Cultural de Sordos de Palencia.

La Institución Provincial ha vendido un total de 2.683 unidades (2.597 de pared y 86 de sobremesa), lo que supone una recaudación de 5.280,10 euros.

El calendario 2023 se ilustró con las 14 imágenes ganadoras del XXXIII Certamen Provincial de Fotografías ‘El agua que nos une’ que convoca cada año el Servicios de Medio Ambiente. Son instantáneas que muestran diferentes rincones de la provincia promocionando, de esta manera, Palencia como destino turístico.

Los calendarios solidarios se vendieron en la Oficina de Turismo de Palencia. Los beneficiarios de los calendarios solidarios de 2021 y 2022 fueron el Banco de Alimentos y la Asociación Palentina de Afectados por el TDA-H, respectivamente.

APOYO CONTINUADO. La Diputación de Palencia mantiene una estrecha colaboración con el Centro Cultural de Sordos en dos ámbitos, Por un lado, para sufragar los gastos de personal derivados del servicio de intérpretes de la lengua de signos, así como los gastos de personal y material necesarios para llevar a cabo el curso de comunicación en la Lengua de Signos y Conocimiento de la Comunidad Sorda para niños con discapacidad auditiva y familias que gestiona el Centro. La aportación de Diputación es de 15.400 euros.

Por otro lado, a través de un convenio para impartir cursos de Lengua de Signos Española en los niveles A1 y A2 en el marco de la formación para jóvenes que ofrece la Institución Provincial. La aportación de la Institución es de 5.037 euros

Imagen destacado
Un momento de la entrega del cheque solidario.