Este domingo 29 en Grijota, jornada de promoción de los Alimentos de Palencia

25 May 2022

La Diputación de Palencia celebra en Grijota este domingo 29, coincidiendo con la XII Feria del Pan, la tercera de las nueve muestras alimentarias programadas para este año

• Diez productores agroalimentarios participan en la cita que organiza el Servicio de Promoción Económica y Empleo de la institución con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad
Imagen destacado
Muestra Alimentaria Grijota bj.jpg

La Diputación de Palencia celebra este domingo, 29 de mayo, en la Plaza Mayor de Grijota la tercera de las nueve muestras alimentarias locales que organiza este año la institución provincial a través de su Servicio de Promoción Económica y Empleo. Diez productores agroalimentarios palentinos participarán en la feria, que coincidirá con la segunda jornada de la XII Feria del Pan, que se abre la víspera, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, colaborador también en la muestra alimentaria.

Los productores que acuden a la muestra son Bodega Carreprado (Alba de Cerrato), Casa Tubero (Santibáñez de la Peña), Cerveza Alma de Cerrato (Torquemada), Cerveza Vereda (Ledigos), Micopal (Arenillas de San Pelayo), Miel Felya (Abia de las Torres), Morcilla de Fuenteandrino (Villaherreros), Pagos de Negredo (Torquemada), Productos Alpe (Venta de Baños) y Quesos Artesanales La Antigua (Villaumbrales).

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acudirá junto con el alcalde de Grijota, Jesús Tapia, a la inauguración de la muestra coincidirá, a las 11:00 horas, con la apertura del mercado de la XII Feria del Pan. A las 12:00 horas se celebrará una misa cantada por el grupo Torre Alta en la iglesia parroquial de la Santa Cruz. Una hora más tarde actuará el grupo de danzantes y dulzaineros Zascandil. De las 13:00 a las 15:00 horas, la Plaza de La Llana será escenario del concierto vermú a cargo del grupo ClasicoRocks, con degustación de productos Alimentos de Palencia. A las tres de la tarde, en la Plaza Mayor, se cerrará la muestra alimentaria local con el sorteo de tres cestas de productos adheridos a la marca de calidad entre los clientes (las papeletas para la rifa se obtendrán con compras superiores a cinco euros). La jornada de la XII Feria del Pan de Grijota se cerrará a las 20:30 horas con el concierto del grupo Los 4-Kantones en la Plaza La Llana.

El objetivo de las Muestras Alimentarias Locales es promocionar los productos de la marca de calidad de la Diputación, Alimentos de Palencia y dinamizar económica y turísticamente los pueblos de nuestra provincia. Tras abrirse el calendario el 1 de mayo con la primera de las nueve citas en Mazariegos y celebrarse el pasado sábado 21 la segunda muestra en Antigüedad, la iniciativa promocional proseguirá este domingo con la muestra de Grijota y, ya en el mes de junio, con las de Autillo de Campos (sábado 11) y Guardo (domingo 12). El domingo 3 de julio se celebrará en Aguilar de Campoo y en el mes de agosto se han programados otras tres en Lantadilla (domingo 7), Castrillo de Villavega (sábado 13) y Castrillo de Don Juan (domingo 14).

La Diputación, mediante estos eventos feriales, promociona comercialmente los productos agroalimentarios adheridos a la marca Alimentos de Palencia al propiciar un punto de encuentro entre los consumidores, los comerciantes y los productores.

Archivos adjuntos