Este miércoles Salvador Rus presenta su libro en la Diputación de Palencia

08 Jan 2024

Salvador Rus presenta este miércoles en Palacio Provincial su obra ‘Un mundo en transformación. Biografía política de Isabel I de Castilla (1451-1504)’ incluida dentro del ciclo ‘De Varia Literaria’ organizado por la Diputación de Palencia

• Comenzará a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Palacio Provincial con entrada libre y la posterior firma de ejemplares.

• La presentación correrá a cargo del Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero

• La próxima presentación será el miércoles 17 de enero y la clausura el 14 de febrero

Imagen destacado
Salvador Rus presenta su libro en De Varia Literaria

Este miércoles 10 de enero el Salón de Actos del Palacio Provincial volverá a acoger el ciclo de presentaciones de libros llamado ‘De Varia Literaria’ con la presentación del escritor Salvador Rus con su obra ‘Un mundo en transformación. Biografía Política de Isabel I de Castilla (1451-1504) y la presentación del Rector de la Universidad de Salamanca Ricardo Rivero. El acto comenzará a las 19.00 horas con entrada libre y la posterior firma de ejemplares.

PRÓXIMAS PRESENTACIONES ‘DE VARIA LITERARIA’. El ciclo se inauguró el pasado 18 de diciembre con la presentación de la obra: ‘Pilar de Valderrama: Memorias de un gran secreto de Alicia Viladomat y se extenderá hasta el 14 de febrero. La próxima presentación será el 17 de enero a las 19.00 horas con

El 17 de enero se presentará ‘Juana I, la reina cuerda’ por las hermanas María Lara y Laura Lara, escritoras y profesoras. La clausura será el 14 de febrero con el escritor Manuel Pimentel y la obra ‘La venganza del campo’, que lo presentará la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén. El ciclo consta de siete presentaciones literarias presentadas por sus autores y acompañadas de personas tan relevantes como el poeta y periodista, Carlos Aganzo, el académico César Augusto, el escritor Antonio Lázaro y Julio Baquero, el rector Ricardo Rivero y la historiadora Laura Lara.

BIOGRAFÍA. Salvador Rus Rufino es Doctor en Filosofía e Historia, y Catedrático de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos de la Universidad de León. Es director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL). Ha sido miembro de la Agencia Europea de Calidad (ENQA). Ha impartido clases y participado en proyectos de investigación en las universidades de Stanford, Berkeley, Illinois y New York en los Estados Unidos y Múnich, Frankfurt, Gotinga y Bayreuth en Alemania. Así como en los centros de la institución Max Planck Gesellschaft de Göttingen Max-Planck-Institut für Geschichte y de Frankfurt am Main Max-Planck-Institut für europäische Rechtsgeschichte, donde ha sido invitado en varias ocasiones como investigador. Durante catorce años desde el 1 de octubre del año 2000 hasta el 30 de septiembre del año 2014, dirigió la Cátedra de Empresa Familiar y Ética de los Negocios de la Universidad de León.

La actividad de investigación se centrado fundamentalmente en el pensamiento político griego clásico, su recepción y continuidad en Europa. Así como en el estudio de problemas políticos y sociales contemporáneos. Entre sus publicaciones destaca las traducciones del griego al español de las obras de Aristóteles Política y Ética a Nicómaco. Las ediciones de obras de Christian Thomasius y Samuel Pufendorf y las biografías de Fernando el Católico y John F. Kennedy. Es autor de más de un centenar de publicaciones entre artículos y libros. Toda su labor docente, iniciada en 1982, y su tarea de investigación ha sido reconocida con seis quinquenios docentes y seis sexenios de investigación que es lo máximo que se puede conseguir.

En la actualidad colabora con el programa de doctorado de la Fundación Ortega y Gasset-Marañón. Dirige la colección de la editorial Tecnos “Historia y Pensamiento Político” donde se han publicado medio centenar de estudios y monografías. Y es Comisario de V Centenario de los Comuneros.