Feliz día visitando las instalaciones de entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas

26 Jul 2022

• La actividad se desarrolla con carácter previo al “I Campus Real Madrid Experience”, que tendrá lugar durante el mes de agosto, en las localidades de Villamuriel de Cerrato, del 8 al 12, y Aguilar de Campoo, del 22 al 26
Imagen destacado
Visita a las instalaciones de entrenamiento del Real Madrid en Vadebebas

Un total de 102 jóvenes de la provincia han viajado este martes hasta Madrid para conocer las instalaciones de entrenamiento del Real Madrid en Vadebebas y el estadio Santiago Bernabeú en un viaje organizado por la Diputación de Palencia y al que también han asistido la presidenta de la institución, Ángeles Armisén, y los diputados de Cultura, Turismo y Deportes, Carolina Valbuena, y de Deportes, Francisco Pérez.

La Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes, ha organizado los días 26 y 27 de julio dos viajes a Madrid para que más de 225 jóvenes puedan disfrutar de un día increíble entrenando en las instalaciones de Valdebebas y visitando el Tour del Bernabéu.

La actividad, que se desarrolla con carácter previo al “I Campus Experience Real Madrid”, está dirigida para aquellos jóvenes de la provincia inscritos en dicho Campus, cuyas plazas se cubrieron en pocos minutos de su publicación.

Hoy, martes 26, les ha tocado el turno a los jóvenes inscritos en el Campus de Aguilar de Campoo que han llegado a Valdebebas a media mañana, donde han podido realizar un entrenamiento en las instalaciones dónde entrena el primer equipo, para posteriormente comer allí y visitar el Tour del Bernabéu. Por su parte, los jóvenes inscritos en Campus de Villamuriel de Cerrato acudirán a Madrid mañana, miércoles día 27 de julio, con el mismo programa.

Durante la visita a las instalaciones del Real Madrid, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisen, junto con la Diputada de Cultura, Carolina Valbuena y el Diputado de Deportes, Francisco Pérez, acompañan a los jóvenes compartiendo la emoción de los más pequeños al entrenar en las instalaciones del primer equipo.

Desde la Institución provincial, se reafirma así, la filosofía de organizar actividades durante el periodo estival que favorezcan la conciliación familiar, al mismo tiempo que se promueve la actividad física entre los más jóvenes con atractivas ofertas, como este viaje a Madrid, el Campus Real Madrid Experience.

Campus Experience en la provincia Palencia. El Campus Experience en la provincia Palencia, se desarrollará del 8 al 12 de agosto en Villamuriel de Cerrato y del 22 al 26 de agosto en Aguilar de Campoo.  La actividad tendrá lugar de lunes a viernes, en horario de mañana de 9.15 a 14 horas e incluye la preparación técnica de los jóvenes, así como la puesta en valor de los mejores valores del deporte, y serán impartidas las sesiones técnicas por entrenadores del Real Madrid y las de tiempo libre por monitores titulados. Además, los participantes, podrán disfrutar de una visita a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

El precio de cada plaza ha sido de 80 euros, tras la rebaja aplicada con la aportación económica de Diputación (25.000 euros) y los ayuntamientos colaboradores (2.500 euros cada uno). Sin ninguna duda, se trata de una excelente oportunidad para que 200 jóvenes (100 en cada campus) de la provincia puedan iniciarse en el deporte rey, o mejorar sus cualidades técnicas. Asimismo, supondrá una importante promoción de la provincia, teniéndose en cuenta la trascendencia y repercusión que tiene la marca Real Madrid.

Prestigio y valores sociales. La Fundación Real Madrid ha sido recientemente reconocido en los Premios Laureus 2022, concretamente en la categoría Sport for Good Society. Un premio que reconoce la labor del Real Madrid que, desde 1997, ayuda al desarrollo de la sociedad y los jóvenes en todo el mundo a través del deporte.

El prestigio y reconocimiento que la marca Fundación Real Madrid aporta al deporte y a la educación en valores para los más jóvenes ha sido clave para que Diputación de Palencia haya forjado esta alianza que, está previsto que se mantenga en el tiempo con más colaboraciones.