Finaliza la edición del IV Circuito BTT ‘Diputación de Palencia’ batiendo todos sus récords

13 Nov 2022

Concluye el IV Circuito BTT ‘Diputación de Palencia’, con más de 2.000 ciclistas, en una edición que ha batido todos sus récords

• Tras la obligada suspensión en 2020 y su regreso con pocas pruebas en 2021, este año, la IV Edición del Circuito BTT ha supuesto el regreso al completo de una actividad arraigada entre todos los amantes al ciclismo
  • El circuito, coordinado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, ha estado formado por 10 pruebas, desde mayo hasta noviembre
  •  Más de 2.000 ciclistas han podido recorrer los caminos, pistas y senderos de norte a sur de nuestra provincia
  • Los vencedores absolutos del Circuito de BTT han sido Adrián García García y Pilar Terán Pozueta
  • El día 1 de diciembre tendrá lugar la entrega de premios del Circuito Provincial BTT, junto con los del Circuito de Triatlón, en un acto celebrado en el salón de actos del Palacio Provincial
Imagen destacado
 IV Circuito BTT ‘Diputación de Palencia’

El IV Circuito Provincial de BTT, coordinado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, llegó a su fin el pasado domingo, 6 de noviembre en Saldaña, con la celebración de la ‘Olmeda Bike’, que con 500 participantes ha sido la prueba con más participación de las que han formado esta edición del Circuito Provincial.

Un total de diez pruebas han compuesto esta IV Edición, que ha durado desde mayo hasta noviembre, con unos emplazamientos muy variados; desde la montaña palentina, con las pruebas de Aguilar de Campoo y Guardo, hasta la zona del Cerrato, con las pruebas de Baltanás, Magaz de Pisuerga y Tariego de Cerrato. Además, las localidades de Castrillo de Villavega, Castrillo de Don Juan, Paredes de Nava, y Saldaña también han tenido una cita con el BTT durante este año.

A nivel de participación, esta IV Edición del Circuito ha supuesto todo un récord, con la participación de más de 2.000 ciclistas, llegados de todo el panorama nacional, destacando las inscripciones de corredores de nuestra región y de comunidades autónomas limítrofes. Todos ellos, han podido disfrutar de su pasión por el ciclismo, disfrutando de los senderos y pistas rodeados de un gran entorno natural y patrimonial.

Todas las pruebas del Circuito han superado los 100 participantes, aunque la participación ha variado bastante de unas a otras, por su dificultad, por su fecha o por su exigencia técnica. Rutas como la ‘BTT Puerta de la Montaña’ en Aguilar de Campoo y la ‘Raposo Bike’ en Tariego de Cerrato, han superado los 200 participantes, y la máxima participación este año la ha conseguido la ‘Olmeda Bike’ de Saldaña con la participación de 500 ciclistas.

Aunque estas pruebas son de carácter popular, han participado en varias de las pruebas ciclistas de gran calidad, imponiéndose en la clasificación final del Circuito Adrián García en la categoría masculina y Pilar Terán en la femenina.

A pesar de este gran éxito de participación, es cierto que ha habido pruebas en las que su participación se ha visto mermada en comparación con ediciones anteriores, debido a la exigencia de sus recorridos o -sobre todo- a que la situación tras la pandemia ha ido normalizándose poco a poco.

La Institución Provincial está muy satisfecha con el desarrollo de este circuito que ha crecido considerablemente. En los próximos días, el Servicio de Deportes de la Diputación se reunirá con los organizadores de las distintas pruebas para conocer más de cerca sus opiniones e ir pensando ya en la edición de 2023. Como colofón a esta exitosa edición del Circuito Provincial, el próximo 1 de diciembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar el acto de entrega de premios Circuito, junto con los Circuito de Triatlón, en un acto que se celebrará en el salón de actos del Palacio Provincial.