Guardo mejora sus instalaciones deportivas con apoyo institucional

08 Mar 2023

La Diputación palentina colabora con el ayuntamiento de Guardo para mejorar de sus instalaciones deportivas: vestuarios, aseos y pistas de tenis que ofrecen ya un mayor confort a los usuarios

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha cursado esta mañana visita institucional a la localidad de Guardo para conocer in situ el estado de las últimas inversiones que se han acometido en la localidad con el apoyo de la Diputación. En la visita estuvo acompañada por los diputados de la zona, Urbano Alonso y Jesús Sevilla, y por el alcalde de la localidad, Juan Jesús Blanco, a quien acompañaron varios miembros de la Corporación
  • Las obras que hoy se han visitado tienen que ver con diversas actuaciones de remodelación exterior e interior en el polideportivo, por un lado, se ha intervenido en la renovación de los vestuarios y aseos y por otra se avanza en la mejora de las pistas de tenis, para conseguir un mayor confort en el uso tanto por parte de los equipos deportivos y de los propios vecinos de la localidad
Imagen destacado
pista polideportiva

La visita de esta mañana a la localidad de Guardo comenzaba en el Ayuntamiento, donde se había fijado el punto de encuentro para pasar a recorrer diversas obras que tienen que ver con los planes provinciales de inversión de la institución en la localidad.

La mejora de las instalaciones deportivas “La Camareta” de la localidad ha centrado la visita de esta mañana, allí se han acondicionamiento y restaurado la zona. La actuación, cuyo presupuesto se estima en 127.000 euros, se ha centrado tanto en la parte interior como exterior, se han remozado ya los vestuarios y aseos, así como el almacén, en el polideportivo, que sirven de manera especial a los equipos deportivos de la localidad y se han remodelado en el exterior las pistas de tenis, el cerramiento, el vallado, el suelo, para poder utilizar las instalaciones deportivas con garantía y eficiencia. También está prevista la construcción de dos pistas de pádel en el polideportivo con el objetivo de atender las demandas de los distintos usuarios.

De cara a las próximas fechas el ayuntamiento tiene prevista la urbanización de la plaza del ayuntamiento, que cuenta con un presupuesto de 182.187 euros y tiene por objeto la creación un espacio urbano que resulte atractivo como área estancial para los transeúntes, mediante la disposición de un nuevo pavimento y una serie de elementos urbanos que mejoren el ornato de la plaza e inviten a su disfrute, por la solución propuesta es conseguir un espacio urbano, de manera que pueda ser despejado con el fin de obtener una esplanada apta para la celebración de conciertos y eventos en la plaza. También está previsto acometer en la localidad un plan de asfaltado viales de Guardo, que cuenta con un presupuesto de 158.543 euros.

La Diputación ha invertido en Guardo durante los dos últimos mandatos un total de 2.587.000 euros. //////