El IV Circuito Provincial de BTT llega a su fin este domingo 6 de noviembre

03 Nov 2022

El IV Circuito Provincial de BTT llega a su fin este domingo con la novena edición de ‘La Olmeda Bike’ en Saldaña

• Un total de 500 ciclistas podrán recorrer los senderos y pistas forestales de la comarca de la Vega-Valdavia en un tramo de 50 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo, que será la última prueba puntuable para el circuito provincial
  • La prueba, que celebra su novena edición y está organizada por el Club BTT Villa de Saldaña, dará comienzo este domingo, 6 de noviembre, a las 10:00 de la mañana desde la Plaza Vieja
  • Será la décima prueba de Circuito que pone fin a este exitoso programa, y que entregará sus premios en un acto en el Palacio Provincial previsto para finales de año
Imagen destacado
 La ‘Olmeda Bike’

La localidad de Saldaña acogerá, este domingo 6 de noviembre, la décima y última prueba del Circuito Provincial de BTT Diputación de Palencia’, que coordina el Servicio de Deportes de la Institución Provincial.

La ‘Olmeda Bike’, nacida en 2013 y organizada por el Club BTT Villa de Saldaña es una prueba de gran tradición en nuestra provincia. Hace ya varias semanas se agotaron las 500 plazas disponibles para participar en esta prueba, corroborando así el enorme éxito de este circuito en el panorama provincial y regional.

A esta última prueba del Circuito llegan como líderes del Circuito Provincial y con su triunfo ya decidido, Adrián García García en categoría masculina y Pilar Terán Pozueta en categoría femenina. En cambio, en las clasificaciones por categorías, aún quedan posiciones por decidir en muchas de ellas.

Como en anteriores pruebas del Circuito, participarán ciclistas con edades comprendidas entre los 16 y los 75 años, divididos en las siguientes categorías, Junior, Sub-23/Elite, Máster 30, Máster 40 y Máster 50.

Todos ellos, podrán recoger sus dorsales el sábado 5 de noviembre, de 20:00 a 21:00 h en la Plaza Vieja de la localidad o bien, el mismo día de la prueba, el domingo 6, de 08:00 a 09:30 h.

SALIDA. La salida será desde la Plaza Vieja a las 10.00 de la mañana y todos los participantes se encontrarán con un circuito debidamente señalizado que alternará zonas típicas de la zona como “Los Rampones”, el “Mirador de Valcabadillo” o “El Túnel” con alguna que otra novedad en el trazado, que se desarrollará completamente por las pistas forestarles, caminos y senderos de la comarca “Vega-Valdavia”.

La prueba contará con un avituallamiento a mitad de ruta, en la localidad de Celadilla del Río, con el ya tradicional chocolate caliente, así como otro avituallamiento final con pancetada incluida en la Plaza Vieja de Saldaña.

Todos los ciclistas dispondrán de seguro de accidentes, bolsa con obsequios conmemorativos del evento, aparcamiento, duchas, lavadero para las bicis y sorteo de regalos, que se llevará a cabo una vez finalizada la prueba, tras la entrega de los premios, que tendrá lugar tras el cierre de cronometraje, sobre las 14:00 h.

Se espera un día de cicloturismo increíble en la Villa de Saldaña, un lugar único y con una importante tradición ciclista para poner fin a esta IV Edición del Circuito Provincial de BTT, que tendrá su acto de clausura en el Palacio Provincial en las próximas semanas con la entrega de los premios finales del Circuito.