Jornadas formativas para consolidar el empleo en los ayuntamientos rurales

09 May 2022

La Diputación de Palencia forma a secretarios de ayuntamientos en selección de personal para entidades locales para estabilizar empleo

• El Servicio de Asistencia a los Municipios celebra esta semana en el Centro Cultural unas jornadas sobre medidas para reducir la temporalidad en las plantillas y el nuevo régimen de interinos
Imagen destacado
Jornada bj personal admones locales 1.jpg

Cerca de medio centenar de empleados públicos municipales —en su mayoría, secretarios-interventores de administración local— asisten esta semana a las jornadas formativas que ha organizado la Diputación de Palencia sobre selección de personal en las entidades locales y procesos de estabilización de empleo. Adolfo Palacios, diputado del Servicio de Asistencia a los Municipios (SAM), y la jefe del servicio, Mar Moreno, abrieron hoy la actividad, que conlleva quince horas de formación y que se desarrollará durante las mañanas del lunes, martes y miércoles en el Centro Cultural Provincial.

El objetivo es mejorar y actualizar la formación de los responsables de personal de las administraciones locales de la provincia en los procesos de selección y consolidación de empleo, con especial atención a las últimas novedades sobre la materia y, en concreto, al Real Decreto-Ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.

La vicesecretaria de la Diputación de Palencia, Virginia Losa, abordará en tres sesiones las siguientes vertientes: “La selección de selección de los empleados públicos. Nuevo régimen de los funcionarios interinos”, “Las ofertas de empleo. Requisitos, bases y procedimiento de selección de personal funcionario local” y “Los órganos de selección: régimen jurídico, principios y funcionamiento”. Por su parte, la vicesecretaria del Ayuntamiento de Palencia, Rosa de la Peña, se encargará de otras tres sesiones: “Selección ordinaria de los funcionarios interinos y personal laboral temporal. Las bolsas de empleo”, “Estabilización de empleo para la reducción de la temporalidad” y “Ofertas de empleo extraordinarias de estabilización”.