JORNADAS Posicionamiento 'My Business en Google para Empresas del Sector Turístico'

10 Jan 2023

Posicionamiento 'My Business en Google para Empresas del Sector Turístico'

Imagen destacado
CARTEL JORNADAS POSICIONAMIENTO MY BUSINESS EN GOOGLE .jpg

Desde la Diputación Provincial de Palencia damos continuidad en 2023 a la formación de los agentes turísticos del sector en el entorno digital, ya que entendemos que es imprescindible que los empresarios turísticos de la provincia aprovechen los conocimientos adquiridos para posicionar sus establecimientos y para trabajar en las condiciones que exige el mercado, incorporando soluciones digitales a sus servicios y procesos, con objeto de mejorar su competitividad, adaptándose a las nuevas tendencias del sector turístico, y especialmente a las necesidades de los turistas y potenciales clientes.

Las jornadas están divididas en dos talleres, que pueden realizarse de forma independiente o conjunta.

• Taller básico de Google Maps y My Business.
  • Taller de E – Commerce.

Ambos talleres se desarrollarán los días 23 y 25 de enero, en horario de mañana y tarde, para que los interesados puedan organizar mejor la asistencia a los mismos.

TALLER BÁSICO DE GOOGLE MAPS Y MY BUSINESS

• Dirigido a propietarios y empleados de empresas turísticas de la provincia de Palencia.
  • Nivel usuario, sin conocimientos informáticos.
  • Lugar. Aula de Informática del Edificio Fuentes Quintana (Plaza de los Juzgados, s / n, Palencia).
  • Fechas: Posibilidad de elegir entre el 23 de enero (lunes) y el 25 de enero (miércoles).
  • Horario: de 9:30 a 14:30 h.

• Google Maps

“Todo lo que se encuentra oculto dentro de Maps”.

• Contribuciones.
  • Tus sitios.
  • Tu cronología.
  • Tus datos en Maps.
  • Añadir sitios que faltan.
  • Añadir tu empresa o una empresa.
  • Editar mapa.
  • Las diferentes capas de los mapas.
  • Viajar por el espacio con Maps.
  • Packman.
  • Diferentes formas de ver el camino hacia un destino.
  • Live View caminando a un destino.
  • Dónde se encuentran todas esas cosas en el PC y en el smartphone.

• My Business

• Por qué crear una ficha de Business.
  • Como crearla.
  • Manejo de tus datos de negocio en Google.
  • Información de tu empresa.
  • Publicaciones de tu negocio y como manejas tu publicidad.
  • Estadísticas.
  • Como hacer frente a los comentarios.
  • Manejo de las fotos y videos de los usuarios de tu negocio.
  • Manejo de tus propias fotos y vídeos.
  • Creación de un Street View de interiores para dar mayor visibilidad a tu negocio.
  • Sitio Web.
  • Publicidad de Pago en Ads Google.
  • Nociones de cómo fotografiar o crear un vídeo profesional para enseñar tu negocio.
  • Todos los campos gratuitos que Google ofrece dentro de My Business

TALLER DE E-COMMERCE

• Dirigido a propietarios y empleados de empresas turísticas de la provincia de Palencia que deseen crear su tienda online.
  • Nivel usuario, sin conocimientos informáticos.
  • Horario: de 16:00 a 19:00 h.
  • Plazas limitadas. Cada alumno deberá llevar su smartphone con la finalidad de poder realizar las prácticas correspondientes. Recomendable PC. Para el supuesto de participantes que no tuvieran ordenador portátil, la Diputación de Palencia les facilitará uno en la medida de lo posible.

• Qué es el e-Commerce.
  • Desarrollo de los sistemas de publicidad.
  • Diferencias entre e-Commerce y e-Business.
  • Qué hay dentro de un e-Business.
  • Formas de e-Commerce.
  • Perfiles comerciales.
  • Diferentes modelos de negocio.
  • Técnicas de Ventas.
  • Analizando a tus clientes.
  • Sorprender con un pequeño regalo, es útil?
  • Personalizar las campañas de email Marketing.
  • El síndrome de FoMo.
  • Optimizando procesos de compra.
  • Meter tijera a los datos personales de tus posibles clientes.
  • Diseños de carritos de compras.
  • Reforzar la confianza de tu cliente.
  • Reforzar tu marca.
  • Escucha social.
  • Video Marketing.
  • El poder del neuromarketing.
  • Utilización de adjetivos.
  • Buscador Web Profesional.