Junta de Gobierno/ Apoyo a entidades del tercer sector

26 Feb 2024

La Diputación aprueba en Junta de Gobierno dieciocho convenios con entidades del tercer sector por importe de 143.177 € con el fin de mantener la labor social en la provincia

Imagen destacado
Junta de Gobierno febrero

La reunión que esta mañana mantenía la Junta de Gobierno, que preside, Ángeles Armisén, ha visto entre los asuntos que incluía el orden del día, la aprobación de un total de once convenios de colaboración en materia de Servicios Sociales, que sumados a otros seis aprobados en la sesión pasada suman un total de dieciocho. Los acuerdos de colaboración económica que la institución provincial mantiene con diversas entidades y colectivos pertenecientes a distintas áreas de acción “supone sin duda un espaldarazo a su labor y a la actividad que desarrollan en favor de distintos colectivos de la provincia de Palencia que sirven como motores de dinamización del territorio”, apuntaba el diputado del área social, Juan Antonio Obispo. 

Las entidades del tercer sector, aprobadas durante el mes de febrero, que reciben el apoyo de la Diputación, son:

Asociación Autismo de Palencia, por importe de 4.400 euros, para para la celebración del Día Mundial de Autismo, organización de talleres, y formación de personal sanitario. 

Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Guardo (AFA Guardo), por importe de 22.100 euros para la continuación del programa de Promoción de la Autonomía Personal, así como realizar grupos de ayuda mutua, prestación de servicio de asesoramiento y de información, así como de talleres de habilitación y terapia ocupacional. El programa de la Autonomía Personal se desarrolla mediante cursos dirigidos a personas con deterioro cognitivo leve y versarán sobre la “promoción de la autonomía personal”. 

Federación de jubilados y pensionistas de Palencia, por importe de 8.800 euros, para la realización del programa de actividades que le son propiasy que no estén incluidas dentro de los programas de los Centros de Acción Social de la provincia. Durante este ejercicio prevé realizar un programa de asesoramiento y actividades con las asociaciones federadas. 

Asociación castellano-leonesa de Educación Matemática "Miguel Guzmán" por importe de 3.300 euros para llevar a cabo el programa Estalmat" y las Olimpiadas Provinciales y Regionales de matemáticas. 

ASPAYM, por importe de 5.500 euros, para llevar a cabo el programa Fisiomer, con el fin de mantener el centro de fisioterapia en la localidad de Paredes de Nava, consistente en prestar servicio de rehabilitación a los usuarios con discapacidad física residentes en dicha localidad y en los municipios próximos a la misma.

Centro Cultural de Personas Sordas, por importe de 5.037 euros, para contribuir en los gastos que se ocasionen con motivo de la impartición de los cursos de Lengua de Signos. Española Nivel A1. 

Universidad Popular de Palencia, por importe de 37.000 euros, para la realización de diversas actividades de carácter social que tienen que ver con la formación permanente y formación de personas adultas, para ampliar el acceso a las oportunidades de aprendizaje; actividades en el Centro Penitenciario La Moraleja con programas de educación, cultura y ocio y en el área de Juventud con formación innovadora y atractiva para los jóvenes de la provincia de Palencia.   

Asociación Cultural Rehabilitadora de Personas con Discapacidad Física (ACREMIF), por importe de 5.500 euros, para la realización del programa de actividades que le son propias en el mantenimiento del Centro, así como el mantenimiento del Proyecto de Transporte Adaptado. 

Comité Ciudadano Antisida de Palencia, por importe de 4.400 euros, para atención integral en torno al VIH/Sida y la sexualidad saludable que se canalicen a través de este Comité; tales como contratación de profesionales, compra de material, uso de instalaciones y transporte. 

Asociación de Padres y Tutores de Personas Afectadas por Parálisis Cerebral y Patologías Afines de Palencia (ASPACE)por importe de 6.872 euros, para contribuir en los gastos que se deriven de las actividades de ocio y tiempo libre, integración, rehabilitación y asistencia a domicilio en las que participe ASPACE, o se canalicen a través de esta asociación; tales como contratación de profesionales, compra de material, uso de instalaciones y transporte, con objetivos en diferentes áreas: psicológica y cognitiva, de comunicación y lenguaje, psicomotora, de adquisición de nuevos aprendizajes y técnica de equitación, de socialización, médica y motora.

Asociación Palentina de Laringectomizados, por importe de 3.300 euros, para la realización del programa de actividades que le son propias, programas informativos y para favorecer la integración, habilidades sociales, recuperación de voz, asistencia a cursos para la formación de nuevos Monitores, visitas a operados hospitalarios etc., así como para el mantenimiento de la sede.

Asociación Comarcal de Ayuda a la Exclusión (ASCAT), por importe de 6.600 euros, para el mantenimiento y funcionamiento de la asociación, así como la realización de los programas de dispensación de metadona, prevención, rehabilitación, y apoyo al drogodependiente y sus familias.

Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Guardo (ARGU), por importe de 7.200 euros, para la realización de actividades y programas de captación, rehabilitación, reinserción social y reducción de daños dirigidos a personas con enfermedad alcohólica y a sus familias en Guardo y su comarca.

Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Palencia (ARPA), por importe de 5.500 euros, para el mantenimiento y funcionamiento de la asociación, así como, llevar a cabo programas de prevención, reducción del daño, captación, motivación y atención a los pacientes y sus familiares, facilitando su rehabilitación y reinserción social.

Asociación de Atención Integral a Colectivos en Riesgo (ACLAD), por importe de 9.000 euros para el mantenimiento y funcionamiento de la asociación, así como para la realización de los programas de prevención universal, reducción de daños, asistencia en centro específico de primer nivel, centro de referencia en Juzgados y prevención indicada “educan-2”.

Asociación Palentina de ayuda a las víctimas de acoso (PAVIA), por importe de 4.000 euros, para el mantenimiento y realización de actividades que se ocasionen con motivo de llevar a cabo el programa para la prevención del acoso escolar.

Asociación de Esclerosis múltiple de Palencia, por importe de 6.868 euros, para los gastos de personal y de las actividades que le son propias.

Asociación Palentina de Parkinson, por importe de 3.300 euros, para los gastos de mantenimiento, así como otros gastos que se deriven de la realización de las actividades en el área psicológica, física, de formación, etc., propias de la Asociación en el desarrollo de sus talleres.

Bloque Redes sociales