Nuevas incorporaciones en “Alimentos de Palencia” y venta on line

29 Dec 2023

La marca de calidad “Alimentos de Palencia” que promueve la Diputación continúa creciendo con cuatro nuevas empresas y buenos datos en la venta on line

• La Tahona Cántabra de Pomar de Valdivia, Legumbres Puebla Luis de La Serna, Yogures Valsolana de Cervera de Pisuerga y Pistachos Muñoz de Cisneros se unen a la familia de productos de calidad “Alimentos de Palencia” de la Diputación de Palencia.

• Tras las últimas incorporaciones y la actualización, el sello del Club de Calidad Alimentos de Palencia, cuenta con 166 empresas (113 productores, 39 restaurantes y 14 comercios minoristas de Alimentación) y 682 productos (243 en Banda Dorada y 439 en Banda Azul)

• Los datos de la tienda on line, son muy positivos, las ventas superan el 32% respecto a los del año anterior, con 213 pedidos de 135 referencias distintas.

• La institución provincial sigue trabajando para apoyar y difundir la calidad de los productos y empresas agroalimentarias de la provincia de Palencia

Imagen destacado
bodegon alimentos

La reciente celebración de la 41ª Comisión de la marca “Alimentos de Palencia”, presidida por la presidenta, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Promoción Económica, Francisco Pérez, y los representantes del Centro Tecnológico del Cereal (Cetece) que llevan la asistencia técnica, daba el visto bueno a la incorporación de cuatro nuevos miembros al sello de calidad.

La Tahona Cántabra, de Pomar de Valdivia, Legumbres Puebla Luis, de La Serna, Yogures Valsolana, de Cervera de Pisuerga y Pistachos Muñoz, de Cisneros se unen así a la familia de productos de calidad “Alimentos de Palencia”, del que la institución provincial es promotora y gestora.

Con todo ello, los datos actuales del CLUB DE CALIDAD ALIMENTOS DE PALENCIA, cuenta ya con 166 empresas, de los cuales 113 son productores, 39 se dedican a la hostelería y 14 al comercio minorista de alimentación; y 682 productos (243 en Banda Dorada y 439 en Banda Azul).

Cabe recordar, que la categoría de Banda Azul se otorga a los productos pertenecientes a la marca Alimentos de Palencia con una buena imagen empresarial, que satisface las expectativas de sus clientes o consumidores e identificables como productos agroalimentarios originarios de la provincia.

Y la Banda Dorada, se plantea como un referente hacia las empresas enmarcadas como Banda Azul como distinción a aquellas que tienen reconocida la calidad o singularidad de sus productos.

La Diputación cuenta con la asistencia técnica del Cetece en esta Comisión de Decisión de la Marca y en la gestión de la misma, así como con el asesoramiento a productores, hostelería y comercio minorista y el apoyo en actividades de promoción. Desde el Cetece se envían solicitudes e información a las empresas demandantes, se recopila la documentación, se realizan auditorías externas e informes de auditoría de las empresas solicitantes, y se gestiona el registro de empresas.

TIENDA ON LINE. En su apuesta y consciente de la importancia del sector agroalimentario en nuestra provincia como fuente de riqueza y empleo, la institución provincial continúa trabajando en la promoción y diferenciación de los productos palentinos pertenecientes a “Alimentos de Palencia” y también lo hacen desde su página web www.alimentosdepalencia.es a través de la tienda on line en la que están presentes 32 productores con su variedad de productos lácteos, morcilla y embutidos, pan y dulces, setas, agua, vinos, cerveza y licores, lechazo, etc.

Los datos de ventas de este año 2023 han sido muy buenos, hasta el pasado 15 de diciembre, se recibieron 213 pedidos nacionales (+32% con respecto 2022) de 135 referencias distintas (1.552 productos: +2% con respecto 2022).