"Paisaje y Patrimonio: Conectando Personas"... en FITUR

19 Jan 2023

Arranca la campaña de turismo con la que la Diputación ofrece al viajero rincones especiales de la provincia donde vivir nuevas experiencias en 2023

• Con el acto de presentación de Palencia en la Feria Internacional de Turismo FITUR se activa la nueva oferta de turismo palentina en 2023. La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén junto al alcalde de Palencia, Mario Simón, y los responsables de Turismo de ambas instituciones, Carolina Valbuena, Francisco Pérez y Laura Lombraña, han puesto en valor esta tarde en Madrid el potencial turístico palentino para esta temporada.
  • Como ya anunciábamos en la rueda de prensa de presentación de la oferta palentina el pasado martes, la Diputación palentina, a través de Palencia Turismo, pone en marcha una nueva campaña de turismo, que bajo el lema "Patrimonio y Paisaje: conectando Personas" avanza en el hilo conductor de la marca: "Palencia, turismo con P", una acción protagonizada por cuatro ‘influencers’ que suman más de 14 millones de seguidores.
  • Los protagonistas que se dieron cita en el stand, Gorka Barredo; Sara Rubayo; Pablo Cabezali y Marina Comes, también lo serán de los actos programados para esta primavera, cuando recorrerán la provincia para dar a conocer, a través de sus redes sociales las bondades de Palencia, en el formato #QuedadaXPalencia, que tan buenos resultados ha dado en anteriores ediciones.
  • Aquí compartirán experiencias con los embajadores palentinos de la campaña el músico Daniel Acebes "El Chelista", la entrenadora Sara Bayón, y la ciclista Laura Tenorio, y dándole relevancia a través del perfil de Instagram "Wild Road Camper" para visibilizar su viaje por Palencia en autocaravana.
  • Para ahondar en los conceptos que aglutina la nueva campaña, la fotografía del mostrador palentino en la feria recoge una preciosa imagen de la colegiata de San Salvador de Cantamuda, ejemplo de unión entre patrimonio y paisaje y con la que se apuesta por la celebración en 2023 del Año Jubilar Lebaniego.
Imagen destacado
Presentación de Palencia

La Diputación Provincial junto al Ayuntamiento de Palencia, bajo la marca Palencia Turismo, han vuelto a unir sus esfuerzos un año más en Madrid para difundir los atractivos turísticos palentinos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023) que se celebra hasta el próximo domingo 22, dentro del pabellón 9 de Castilla y León en el recinto IFEMA.

La Diputación arranca a partir de este acto su temporada turística para este año, con la campaña "Paisaje y Patrimonio: Conectando Personas", con la intención de que los medios audiovisuales y las redes sociales contribuyan a poner en valor el paisaje y el patrimonio de la provincia de Palencia con el fin de “conectar personas”.

El potencial turístico de la provincia de Palencia se pone de manifiesto estos días en Fitur en todo su esplendor y con todos sus aspectos, y se canalizará a través de las redes sociales de un elenco de "influencers" que suman 14 millones de seguidores.

Este año se ha apostado por un formato de presentación, diferente, especial y original, con el fin de captar la atención de los asistentes. Los cuatro protagonistas de la campaña, el cocinero y comunicador gastronómico, Gorka Barredo; la historiadora del arte y comunicadora Sara Rubayo; el crítico y comunicador gastronómico Pablo Cabezali (‘Cenando con Pablo’) y la traveler y creadora de contenidos Marina Comes, han podido charlar en el escenario con la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el público asistente ha podido comprobar cómo Palencia tiene mucho que ofrecer a los visitantes.

Los cuatro influencers, han anunciado que recorrerán la provincia en esta primavera para dar a conocer, a través de sus redes sociales, sus perfiles públicos, las bondades de la provincia palentina, con la intención de dar realce al paisaje, el patrimonio monumental y cultural y la gastronomía de esta tierra.

#QUEDADAXPALENCIA. En un video central de la campaña, anuncian además que siguiendo con el formato de la iniciativa #QuedadaXPalencia recorrerán la provincia compartiendo experiencias con los embajadores palentinos de la campaña que son el músico Daniel Acebes "El Chelista", la entrenadora de la selección nacional de gimnasia de Francia y campeona mundial Sara Bayón, y la joven ciclista de Velilla del río Carrión Laura Tenorio.

Además, el perfil "Wild Road Camper" dedicado al mundo de las furgonetas camperizadas se unirá a esta iniciativa para divulgar a través de la cuenta de Instagram su viaje por Palencia en autocaravana y compartirlo con las personas que aman viajar en cuatro ruedas y dormir en sus vehículos. Una modalidad turística clave para la provincia y que se encuentra en expansión.

Al finalizar el acto se ha podido visualizar un spot promocional con la música del grupo de Castilla y León "El Nido", que recientemente actuaron en el Zizink de Madrid y que con su propuesta de pop-indie y folk cada vez son más populares entre el público español. ///////