Palencia se postula como sede de la Agencia Espacial Española

03 Nov 2022

Palencia, de la mano de la Diputación, presenta candidatura para ser sede de la Agencia Espacial Española

La Diputación y el Ayuntamiento de Palencia están trabajando para que Palencia acoja la sede de la Agencia Espacial Española, tras publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOP) de 3 de octubre el acuerdo por el que se inicia el procedimiento para la determinación de la sede física de dicho órgano.

Ambas instituciones se encuentran en este momento inmersas en el proceso para que la candidatura de la capital salga adelante. De esta manera, la Diputación celebrará el próximo lunes un pleno extraordinario en el que se dará el visto bueno al apoyo de la Institución a que Palencia albergue la Agencia Espacial Española.

Hoy mismo, el Consejo de Gobierno de la Junta ha informado favorablemente la idoneidad y el cumplimiento de las condiciones de la candidatura presentada, entre otras, por Palencia.

La Junta también ha mostrado su compromiso económico e institucional para facilitar la puesta en marcha de esta agencia en Castilla y León, si el Consejo de Ministros, que es quién debe resolver, lo hace en favor de una de las candidaturas presentadas en la Comunidad (Palencia, León y Cebreros, en Ávila).

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 7 de noviembre.

Imagen destacado
La Diputación llevará a pleno el apoyo a la candidatura.