Palencia Turismo estrena su marca “Turismo con Pé”

24 Sep 2022

El “Planazo” de Palencia inicia una nueva etapa en la difusión y promoción turística de la provincia

  • La Diputación palentina, a través de Palencia Turismo, estrena hoy imagen de marca, “con la pé” de Palencia” una renovada y moderna identidad visual corporativa para enmarcar la oferta turística de esta provincia, y que nos acompañará en una nueva trayectoria de promoción y difusión turística de esta tierra.
  • “Turismo con Pé”, es el punto de partida que inicia un largo recorrido, en el que pretendemos transmitir los valores y los recursos de nuestra provincia de un modo alternativo, una nueva idea de turismo, de autor, genuino, identitario, con pé de personalidad, indicaba la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén en su discurso de presentación de la marca.
  • Tras revisar muchas pruebas, bocetos, explorar diferentes caminos y conceptos, decidimos aceptar y aportar a nuestro imaginario de marca aquella expresión que tantas veces nos toca repetir cada vez que a los palentinos nos preguntan fuera por nuestro origen, y respondemos… “no, de Palencia con pé”, apuntaba Armisén.
  • El acto comenzó a las 19,30 horas con las palabras del presentador, el periodista palentino, David Frechilla, la presencia de la corporación provincial, con la presidenta Ángeles Armisén, a la cabeza, quien fue la encargada de aportar el discurso de la nueva marca turística. La proyección de un nuevo spot, una actuación musical y un cóctel vinieron a completar el evento.
Imagen destacado
Turismo con Pe 1

La Diputación de Palencia, de la mano de Palencia Turismo, presentaba esta tarde en el patio del Palacio provincial, la imagen de su nueva marca turística “Turismo con Pé” con el fin de conseguir una moderna e interesante composición visual para acompañar una nueva etapa para la promoción y difusión turística. Basada en los planteamientos de la Estrategia de Transformación Turística, viene a cumplir con el planteamiento de las directrices de promoción turística 2020- 2025 de la institución provincial, con el objetivo de avanzar en la presentación del producto turístico palentino y para atraer a nuestros potenciales visitantes.

Las nuevas tendencias turísticas marcan el camino a seguir y evolucionar es tenerlas en cuenta a la hora de contar con una imagen adaptada a las nuevas necesidades de comunicación y al tipo de viajeros, a los segmentos de población, y encajada con las motivaciones y demandas de los potenciales turistas, lo cual tiene que ver con la calidad en nuestros recursos y el producto que ofrecemos desde Palencia Turismo para potenciar el crecimiento turístico.

Es una tarea ambiciosa conseguirlo, y desde la institución provincial esta imagen de marca constituye un primer paso, “hemos intentado crear expectación para llamar la atención, con un mensaje positivo y ese “Planazo” en Palencia, con el que hemos pretendido abrir a la participación y la colaboración de la sociedad palentina y de las administraciones también, con el fin de darle eco a todas las acciones turísticas de Palencia, para entre todos crear experiencias en esta tierra, ya sea de vacaciones, o de proyecto de vida. “Pensar en pararse y patear la provincia de Palencia” apuntan desde el Área de Cultura y Turismo sus responsables, los diputados Carolina Valbuena y Francisco Pérez.

UN LOGO MODERNO, ACTUAL, FRESCO, con identidad propia, en el que la Pé de Palencia resalta, porque nuestra provincia alberga muchos de esos valores que uno busca y en los que piensa antes de viajar, que sea un lugar donde pararse, donde perderse, donde encontrar la paz, donde disfrutar del paisaje y de pasear y donde las personas están encantadas de recibir al viajero…

A través de la Pé, a la que se le ha dado una tipografía artística muy visual, geométrica y funcional, a modo de surcos que recorren la provincia de norte a sur y de sur a norte, se abre una senda abierta, acogedora, una invitación a descubrir y redescubrir todo lo que Palencia ofrece.

En cuanto al color, se aporta un particular espectro de color, que tiene que ver con el dorado de un verano en la Tierra de Campos y el Cerrato, el verde puro e intenso de la Montaña Palentina, el azul de un cielo en primavera en la Vega, la Valdavia, el Boedo o la Ojeda, o la mezcla con el gris antracita, que evoca un pasado minero.

Desde Palencia, “Turismo con Pé” se inicia “un largo camino de posibilidades y propuestas, físicas y espirituales, de acercamiento a la marca y a sus significados, a nuestro territorio y a quienes lo habitamos, a la diversidad y los infinitos recursos de nuestra provincia, apuntaba la presidenta, Ángeles Armisén, quien hacía un llamamiento a los presentes a ser embajadores de Palencia, “porque cada vez que habéis dicho ese “no, de Palencia con pé”, estoy convencida de que habéis hablado de por qué nuestra provincia merece ser visitada”. ///

Bloque Redes sociales