‘Palencia Turismo, con Pé’, en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña ‘B-Travel’

24 Mar 2023

‘Palencia Turismo, con Pé’ promocionará en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña ‘B-Travel’ la amplia oferta turística de la provincia de Palencia

• La feria se desarrollará del 24 al 26 de marzo en la Feria de Barcelona
  • La Diputación de Palencia compartirá espacio con siete de las nueve provincias de la Comunidad, en el stand que la Junta de Castilla y León instalará en el Palacio 8 del Recinto de Montjuic
  • Existirá un espacio dedicado al turismo enogastronómico de toda la Comunidad Autónoma, en el que se realizarán catas, degustaciones y demostraciones culinarias
  • Se pretende mostrar la amplia oferta turística de toda la provincia de Palencia, de cara a Semana Santa y al período estival.
  • Atraer a los visitantes catalanes a Palencia será la prioridad durante toda la feria, ya que el mercado catalán es uno de los más importantes a nivel nacional.
  • Después de la asistencia a varias ferias de turismo por toda la geografía española, B-Travel y Expovacaciones en Bilbao, que se celebrará en mayo, serán las últimas jornadas en las que la Diputación de Palencia participe en esta primera parte del año 2023
Imagen destacado
 Se hace Camino al andar, de Merry Pancorbo

Como años anteriores, la Diputación de Palencia, a través del Servicio de Turismo, apuesta por llevar la provincia de Palencia a uno de los más importantes mercados emisores de turistas de España. Bajo la marca ‘Palencia Turismo. Turismo con Pé’, la Institución Provincial estará presente del 24 al 26 de marzo de 2023 en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña “B-Travel”, que se celebrará en la Feria de Barcelona.

La Diputación de Palencia compartirá espacio expositivo con las Diputaciones de Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, contando cada una con su propio espacio individualizado para dar a conocer los recursos y servicios turísticos que ofrece cada una de las provincias. Anexo a este espacio expositivo se situará un stand de promoción de los productos enogastronómicos, dónde se realizarán catas de vinos de algunas de las denominaciones de origen de nuestra comunidad, degustaciones de diferentes productos autóctonos castellanoleoneses y demostraciones culinarias de profesionales del sector.

Cataluña, y más en concreto, Barcelona, es un nicho de mercado especialmente interesante para Palencia, ya que los catalanes son grandes viajeros. B-TRAVEL es una feria con un público atraído por el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía, y con muchas ganas de viajar.

Mostrar nuestra amplia oferta turística al público catalán es una de las prioridades de la participación de Palencia en esta feria. Folletos, guías, mapas, y paneles con códigos QR descubrirán al visitante la variedad de recursos y servicios turísticos, los barcos del Canal de Castilla, Juan de Homar y Marqués de la Ensenada, la Villa Romana La Olmeda, la Cueva de los Franceses, el Geoparque Mundial Unesco Las Loras, el Museo Territorial Campos del Renacimiento o el Enoturismo del Cerrato, rutas, áreas de autocaravanas, y este año, especialmente el Camino Lebaniego Castellano que celebra su año jubilar, todo ello de la mano del personal del Servicio de Turismo que se ha trasladado a esta feria.

ASISTENCIA A OTRAS FERIAS. Desde que comenzó el año 2023, la Diputación de Palencia, a través del Servicio de Turismo ha estado presente en importantes ferias a nivel nacional e internacional como FITUR, en Madrid, del 18 al 22 de enero; la V Feria Gastronómica de Guijuelo, celebrada del 10 al 12 de febrero; NAVARTUR, celebrada en Pamplona, del 24 al 26 de febrero; BTL Internacional Turismo de Lisboa, del 1 al 5 de marzo. Después de Barcelona, Expovacaciones, que se celebrará en Bilbao del 5 al 7 de mayo, será la próxima cita a la que acuda la Diputación de Palencia.

Horario de Salón Internacional de Turismo de Cataluña “B-Travel”

Viernes 24 de marzo. 10.00 h a 20.00 h.

Sábado 25 de marzo. 10.00 h a 20.00 h.

Domingo 26 de marzo. 10.00 h a 18.00 h.