Potenciar el enoturismo en el Cerrato palentino

03 May 2022

Es el objetivo de una nueva micro campaña de promoción turística que desarrolla la Diputación de Palencia

• "Saborear lo auténtico" es el slogan elegido para esta nueva acción promocional impulsada por la institución provincial, a través de la marca Palencia Turismo y que protagonizarán el vino y la gastronomía del Cerrato Palentino.
Imagen destacado
cerrato palentino

Un total de cinco periodistas, influencers y personas especializadas en el sector enoturístico se darán cita desde hoy y hasta el próximo viernes 6 de mayo en esta provincia, y en este caso en la comarca del Cerrato, para conocer de cerca las bodegas adscritas a las denominaciones de origen Cigales y Arlanza con presencia en la provincia. Así mismo, visitarán los barrios de bodegas de Dueñas, Baltanás y Torquemada (estos dos últimos declarados BIC), y otra serie de elementos paisajísticos y patrimoniales como el Canal de Castilla en Villamuriel de Cerrato o la basílica visigótica de San Juan de Baños, en Baños de Cerrato.

Durante el viaje que realizarán los participantes estos días, también degustarán la gastronomía tradicional y las nuevas elaboraciones de la cocina palentina.

Los cinco protagonistas que estos días recorrerán el sur de nuestra provincia son: Jaime de las Heras, periodista del medio Directo al Paladar y Viajes National Geographic, Marina Vega de la revista Traveler, Javier Caballero de la revista Sobremesa, Lola Hernández de las plataformas web Destino Castilla y León y Destino y Sabor, y Patricia Regidor, sumiller y comunicadora especializada en vitivinicultura de la agencia Pintan Copas.

Además de recorrer el territorio, y divulgar contenido en los distintos medios y redes sociales, los cinco participantes de la micro campaña, protagonizarán un spot y varios contenidos audiovisuales.

DIFUSION Y VISIBILIDAD. Esta acción promocional es fruto del compromiso de la institución provincial con la divulgación y promoción de los recursos turísticos de la provincia a través de las redes sociales y de distintas plataformas de contenidos web. Una línea de trabajo que cosecha un notorio éxito de alcance, como se ha podido comprobar en anteriores acciones como la micro campaña lanzada en enero sobre el Museo Territorial Campos del Renacimiento, o la iniciativa de promoción turística #QuedadaXPalencia, y que, sin duda, viene a completar el resto de acciones en otros soportes y medios más convencionales, que tienen siempre como fin último, que Palencia sea cada vez más conocida y demandada por el turista. //////