Presentación documental 'Mujeres invisibles'

10 Oct 2022

La Diputación de Palencia, a través del Área de Servicios Sociales, presenta el estreno del documental ‘Mujeres invisibles’ dirigida por Alberto Arija en el Teatro Principal

• El Teatro Principal acoge este lunes, a las 19.00 horas, este trabajo audiovisual que protagonizan, según su director, “una generación de mujeres irrepetible”
  • La presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, manifiesta que “las mujeres rurales han sido, son y serán, la base de asentar la población, para luchar contra el envejecimiento y para mantener viva la esencia rural”

Imagen destacado
Mujeres invisibles en el Teatro Principal

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados del Área de Servicios Sociales, Alfonso Polanco, y del Servicio de Mujer e Igualdad, Juan Antonio Obispo, acudirán al estreno de del documental ‘Mujeres invisibles’ dirigido por el palentino Alberto Arija.

El Teatro Principal acoge este lunes, a las 19.00 horas, este trabajo audiovisual que protagonizan, según su director, rinde homenaje a “una generación de mujeres irrepetible que facilitó el riego necesario para el crecimiento de la sociedad rural, al tiempo que les devuelve la visibilidad y extrae una experiencia imprescindible que constituye una herencia de incalculable valor”.

Su director, Alberto Arija, las denomina “heroínas anónimas” que “sujetaron el entramado que ayudó a la construcción del país que disfrutamos las generaciones posteriores, y que lo hicieron posible a cambio de convertirse en “Mujeres Invisibles”.

Plan de Igualdad 2020/2024. La Diputación de Palencia, a través del Área de Servicios Sociales, divulga el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres y contra la Violencia de Género, aprobado por unanimidad de los grupos políticos en el Pleno de la institución el pasado 26 de noviembre, y que tiene vigencia hasta el 2024. El plan se propone dos grandes objetivos generales: por un lado, favorecer el avance en la consecución de la igualdad de oportunidades real y efectiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de actuación en esta institución, y por el otro, cumplir y desarrollar la legislación vigente en materia de igual de género. Desde la administración provincial se considera importante que las mujeres del medio rural conozcan este plan y se sientan representadas en las diversas líneas de actuación de la labor institucional.

La presidenta de la institución, Ángeles Armisén, manifiesta que “las mujeres rurales han sido, son y serán la base de asentar la población, para luchas contra el envejecimiento y para mantener viva la esencia rural”.

Esta noche se homenajearán a diez mujeres: Demetria Becerril, Isabel González, Argimira Clérigo, Aurora Sanz, Paulina García, Edelmira Cocaña, Aurelia García, Cecilia García, Araceli Moras y Guadalupe Bravo son las verdaderas protagonistas de esta serie documental que se estrena en el Teatro Principal.

“Queremos rendir homenaje a esa labor callada y desinteresada de todas las mujeres de nuestra provincia que siguen aportando, sin ser consciente, su “enorme grano de arena”, finaliza, Ángeles Armisén.