Presentación de la nueva campaña en redes sociales de 'Alimentos de Palencia'

22 Dec 2022

‘Alimentos de Palencia’ pone en marcha una nueva campaña de recetas de la mano de los influencers Redry, La Cadena Saludable, Teresa Vivancos y Saboreanda para estas Navidades como embajadores de la Marca de Calidad

  • Los cuatro influencers (Redry13, La Cadena Saludable, Teresa Vivancos y Saboreanda) compartirán más de 40 publicaciones en sus redes sociales de recetas navideñas y promoción de los productos con la marca de calidad ‘Alimentos de Palencia’ de conservas y bebidas, legumbres, carnes, quesos, verduras, mieles y postres
  • La campaña comenzó el pasado noviembre y finalizará el 30 de enero
  • Los cuatro instagramers cuentan con un perfil profesional didáctico y gastronómico y aglutinan, en total, alrededor de más de un millón de seguidores
  • La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el diputado y vicepresidente del Área de Promoción Económica, Luis Calderón, han sido los encargados de presentar la nueva campaña en rueda de prensa
  • Se utilizarán más de 100 productos para elaborar todo el recetario
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Alimentos de Palencia

La marca de Calidad ‘Alimentos de Palencia’ promovida por la institución provincial, ha puesto en marcha una nueva campaña digital en redes sociales, ideada con el objetivo de promocionar, difundir y conseguir una mayor visibilización y versatilidad de los productos ‘Alimentos de Palencia’ en su tienda online, así, como el de aumentar el tráfico web de los usuarios en el portal www.alimentosdepalencia.es.

Para ello, se ha contado con la participación de cuatro influencers, como son el escritor Redry13, y los canales gastronómicos ‘La Cadena Saludable’, ‘Teresa Vivancos’ y ‘Saboreanda’, que publicarán hasta el 30 de enero, recetas y, promocionarán lotes de productos de la marca ‘Alimentos de Palencia’. Para elaborar los platos se utilizarán productos de origen vegetal y animal, quesos y lácteos, panadería, repostería, miel, preparados y conservas. Con toda esta variedad se buscan platos saludables y con sabor de la tierra, crear recetas cotidianas para toda la familia, recetas innovadoras con productos tradicionales, y, sobre todo, de la zona.

La institución provincial, consciente de la importancia del sector agroalimentario en la provincia, sobre todo en estas fechas navideñas, apuesta por la consolidación de este sector como motor de desarrollo del medio rural. Con esta nueva estrategia se pretende conseguir un aumento del reconocimiento de la marca, un aumento de la visibilidad, mayor difusión sobre la marca, sus productos y asociados, captación de nuevos clientes, fidelización de consumidores e incremento de las ventas.

LOS INFLUENCERS. El escritor Redry13 cuenta con más de medio millón de seguidores, ubicados principalmente en Castilla y León y Valladolid. Debido a su notoriedad, durante la campaña Redry13 se encargará de promocionar lotes de productos de la marca listos para el consumo (sin receta), así como sorteos y reflexiones, algo habitual en sus publicaciones. Recientemente, ha sorteado un lote de productos de ‘Alimentos de Palencia’ junto a su último libro, ‘Amor revolución’ con el fin de fidelizar y dinamizar más seguidores en las redes sociales y en la web alimentosdepalencia.com.

 

Saboreanda. María Albero, más conocida como ‘Saboreanda’ cuenta con más de 300.000 seguidores en su cuenta de Instagram. En su cuenta encontramos publicados post llenos de recetas fáciles para cada día. Gracias a su pasión, María te hace disfrutar de cocinar y de ir al mercado. Todo su perfil refleja su personalidad, divertida y sincera, con su pasión con la cocina mediterránea. Muestra sus recetas día a día de una forma natural y sincera, enseñando cada producto o truco que conoce. En esta acción con ‘Alimentos de Palencia’, María ha elaborado dos recetas con productos vegetales y embutidos, enseñando a su comunidad dos formas diferentes de cocinar.

 

La instagramer Teresa Vivancos amante de la cocina tradicional, cuenta con una gran comunidad formada por 140.000 seguidores que día a día siguen sus pasos en los fogones a través de la red. Además, ha publicado un libro de recetas, ‘Dulces todo el año’. Su objetivo es dar a conocer los excelentes productos elaborados en Palencia y fomentar su consumo.  En sus recetas, ha utilizado productos tanto cárnicos como vegetales, quedó una receta increíble de solomillo de ternera con salsa de setas y foie y preparar tablas de quesos y embutidos con deliciosas.

Alimentos de Palencia, al ser una marca colectiva, tiene cientos de productos para elaborar todo tipo de recetas y diferentes platos.

 

La Cadena Saludable. Yolanda Martínez López, diplomada en nutrición, cuenta con más de 140.000 seguidores en su cuenta de Instagram que día a día cocinan sus recetas saludables y sabrosas de una forma sencilla.  En esta campaña ha podido elaborar recetas con quesos, recetas con vegetales como con patatas y cebollas. Todas sencillas, saludables y muy sabrosas.

 

ALIMENTOS DE PALENCIA. Este lunes se celebró la 39º Comisión de Decisión de la Marca en donde se aprobó la entrada de tres nuevas empresas agroalimentarias (Monasterio de Santa Clara, en Aguilar de Campoo, 'Quesos Lagunilla y La Olmeda', en Lagunilla de la Vega, miel ‘El Camino’ en Carrión de los Condes. Tres nuevos restaurantes (Restaurante Moesía en Palencia, Babel en Palencia y La Tapería en Venta de Baños, y, por último, un nuevo comercio en Cevico de la Torre (Quesos Crego). De esta forma, el Club de Calidad está formado por un total de 170 empresas: 114 productores, 40 hosteleros y 16 comercios. Además, cuenta ahora con un total de 682 bandas entre sus productos, de las cuales 442 son productos en Banda Azul y 240 de Banda Dorada.

 

El prototipo de producto agroalimentario integrado en la Banda Azul es aquel que ha demostrado su calidad, que obtiene resultados, que tiene una buena imagen empresarial, que satisface las expectativas de sus clientes o consumidores y que por supuesto son una identificación de productos agroalimentarios originarios de esta provincia. Por otro lado, la Banda Dorada se plantea como un referente hacia las empresas enmarcadas como banda azul como distinción a aquellas que tienen reconocida la calidad o singularidad de sus productos. Es aplicable tanto a productores como a hosteleros y establecimientos de comercio minorista. ///

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