La presidenta agradece la labor de trabajadores y diputados en el último pleno ordinario

25 May 2023

La presidenta de la Diputación asegura sentirse muy orgullosa de todos lo miembros de la Corporación por cumplir lealmente con su trabajo durante esta dura legislatura

Imagen destacado
pleno diputación

La Diputación de Palencia ha celebrado esta mañana el último pleno ordinario de la legislatura en una sesión marcada por el agradecimiento y reconocimiento de la presidenta, Ángeles Armisén, a todos los diputados y trabajadores de la Institución por su buen hacer durante estos cuatro años “marcados por la pandemia” y por la aprobación unánime de todos los puntos del orden del día.

La presidenta de la Diputación ha asegurado sentirse muy orgullosa de todos los miembros de la Corporación provincial, “porque cada uno en su papel, en su tarea, ha cumplido lealmente”.

“Estoy muy orgullosa de la imagen de colaboración, de trabajo y de respeto que hemos dado desde la Diputación”, ha puntualizado.

Ha argumentado que estos cuatro años han sido “muy duros, con dos legislaturas: la de la pandemia y la de la salida de la pandemia con año y medio de legislatura ordinaria”, en los que ha primado la colaboración y en la que cada ha cumplido con su trabajo lealmente para poder afrontar situaciones inesperadas y, muchas de ellas, totalmente nuevas para dar respuesta a las necesidades de los palentinos.

La presidenta de la Institución también ha trasladado su agradecimiento por su implicación y trabajo durante esta dura legislatura a los responsables de los servicios de la Diputación, funcionarios y trabajadores.

En cuanto a los asuntos del orden del día, todos han contado con el apoyo unánime de los grupos políticos. Entre los aprobados, mencionar los relativos al pago de proveedores y morosidad de la Diputación que, con 8,36 días de media en el pago y 29,49 días en la morosidad, ambos muy por debajo de los plazos legales, reflejan el excelente trabajo que está realizando el área de economía de la Institución.

El pleno también ha aprobado una modificación del plan antifraude, instrumento obligatorio para poder acceder a los fondos NextGeneration de la Unión Europea, para adaptarlo a la nueva normativa.