Publicada la convocatoria para apertura oficinas y puntos de información turística con 65.000 euros

28 Feb 2024

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy la convocatoria subvenciones de ayudas ayuntamientos de la provincia para la apertura de oficinas municipales y puntos de información turística dotada, nuevamente, con 65.000 euros.

El objetivo de estas subvenciones a ayuntamientos es colaborar económicamente con la Red Provincial de Puntos de Información Turística en la financiación del gasto corriente -gastos de personal, mantenimiento y funcionamiento- derivado de la apertura de Oficinas Municipales de Turismo y Puntos de Información Turística ubicados en su localidad, siendo obligatoria la apertura del punto de información el fin de semana.

Se subvencionan las actuaciones que corresponden a las retribuciones o remuneraciones del personal de atención al público de la oficina de turismo o punto de información turística, las cuotas correspondientes a la Seguridad Social relativas a la contratación del personal de atención al público de la oficina de turismo o punto de información turística, los gastos de funcionamiento (electricidad, teléfono, conexión a Internet o similares), gastos  de mantenimiento del Punto de Información Turística, siempre que no se trate de gastos de inversión.

El importe máximo es de 7.000 euros y, en todo caso, no podrá superar el 70 por ciento del presupuesto aceptado.

En la convocatoria del año pasado se subvencionó a 21 oficinas y puntos de información turística. Concretamente los ubicados en Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Ampudia Astudillo Becerril de Campos Boadilla del Camino, Brañosera, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Cisneros, Dueñas, Frómista, Fuentes de Nava, Guardo, Herrera de Pisuerga, Itero de la Vega, Monzón de Campos Paredes de Nava Saldaña Santoyo y Velilla del Río Carrión. Percibieron ayudas que oscilaron entre los 705 y los 7.000 euros y sumó más de 68.000 euros.

Los Ayuntamientos podrán contar con los Centros de Iniciativas Turísticas, Asociaciones y Entidades Turísticas sin ánimo de lucro de la provincia de Palencia para la prestar el servicio de información turística, reflejándolo debidamente en el anexo de la presente convocatoria.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 20 de marzo.

Imagen destacado
Oficina de turismo