'Relevos contra el Cáncer' llega al Camino de Santiago palentino

10 Jun 2022

La Diputación palentina recibe en Frómista a las corredoras riojanas de los 'Relevos contra el Cáncer' para mostrar el apoyo a la iniciativa y darle visibilidad

• Las once atletas del Club Maratón Rioja que tienen un objetivo, correr los 770 kilómetros del Camino de Santiago de manera ininterrumpida durante tres días y colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en este Año Jacobeo 2022.
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Social Alfonso Polanco, de la zona, Javier Villafruela, del alcalde de Frómista, Fernando Diez y de los representantes de la AECC en Palencia y del “Club Corriendo por Palencia” fueron los encargados de mostrar el apoyo unánime de Palencia a esta iniciativa a favor de los afectados por la enfermedad y sus familias.
Imagen destacado
Relevos contra el Cáncer

La provincia de Palencia se hace más grande mañana al recibir en su territorio a las once corredoras del Club Maratón Rioja, que se han propuesto llegar corriendo con sus “relevos contra el cáncer” hasta Santiago de Compostela.

Comenzaban ayer jueves y hoy viernes tienen previsto pasar por la provincia de Palencia. La cita y encuentro con ellas la hemos previsto en Frómista, a las 11,30 horas, momento en que la Diputación ha mostrado su apoyo a esta iniciativa para dar visibibilidad y difundir este evento. Al tiempo que pone la cara, en los rostros de once mujeres deportistas, a la AECC y a su labor en favor de los afectados y sus familias, a la vez que sirve para poner en valor la senda más importante que lleva al Camino de Santiago, el itinerario francés.

Está previsto que el próximo domingo día 12 de junio lleguen a Santiago de Compostela. Días de carrera intensos que permitirán a las corredoras recorrer en 71 etapas, de unos 11 kilómetros cada una, los 770 kilómetros y pasar por un gran número municipios de diferentes provincias.

La intención también es sin duda poder recaudar fondos para la AECC, y las once protagonistas, que viajan en dos autocaravanas para favorecer la convivencia y los relevos, tienen nombre propio: María Miranda, Rosa Arrieta, Adriana Fresno, Miren Idoia Fernández y Susana Ansoleaga, Sandra Irina Sava, Tania Orviso, Elena Clavijo, Ingrid Dalcy Flores, Juana Rodríguez y Raquel Espinosa, y son las encargadas de sensibilizar al público con su acción y con este reto ofrecen todas las posibilidades para colaborar en el proyecto.

CARTA DE PRESENTACIÓN. “Somos mujeres corredoras pertenecientes al Club Maratón Rioja que queremos conseguir fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. Este reto solidario cuenta con la autorización y el pleno apoyo de ambas entidades: Club Maratón Rioja y AECC en La Rioja”.  Queremos que “RELEVOS CONTRA EL CANCER” sea un reto de tod@s y para tod@s.

Las propuestas que ponen en marcha con el fin de que este relevo pase por multitud de manos solidarias, son las siguientes:

Dorsal Cero: Dorsal solidario que cualquier persona puede adquirir para acompañarlas en el tramo que desee andando, en bici, corriendo e incluso virtualmente.  Adquiriendo este dorsal se recibirá una camiseta conmemora:va, así como comprar otros productos del evento y realizar su donación: h@p:// corredores.maratonrioja.com/venta