Reunión alcalde de Santoyo

03 Aug 2022

Santoyo solicita ayuda a la Diputación de Palencia para la mejora de la carretera PP-4302

Imagen destacado
Reunión de la presidenta de la Diputación con el alcalde de Santoyo

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, José Antonio Arija, han mantenido una reunión con el alcalde de Santoyo, César Javier Pérez Andrés, para repasar algunas de las necesidades de la localidad y con el fin de contribuir, en la medida de lo posible, a conocer las inquietudes que tiene el municipio y que tienen que ver, sobre todo, con la mejora de las infraestructuras y los servicios.

En la reunión, el alcalde de la localidad ha solicitado a la presidenta de la Diputación ayuda para la mejora de la carretera PP-4302 que comunica Santoyo con Tamara de Campos. Por su parte, Armisén ha asegurado al alcalde la colaboración de la institución para solucionar este problema, y para ello, estudiará las posibilidades de mejora y la viabilidad de esta actuación.

Otro de los puntos a tratar ha sido la petición que ha realizado el alcalde de Santoyo para iniciar el saneamiento y acondicionamiento del entorno de la Iglesia parroquial de San Juan Bautista del municipio. Una joya arquitectónica llena de valor histórico con influencia románica, renacentista y gótica declarada de Bien Interés Cultural.

Inversión en Santoyo.  La inversión global que la Diputación de Palencia ha destinado a Santoyo en el periodo 2015-20222 ha sido de 351.451.00 euros entre todas las líneas de actuación, con especial protagonismo de los Planes Provinciales (253.683,97 euros), y que incluyen además acciones de asesoramiento, cultura, desarrollo agrario, informática, deportes, medio ambiente, promoción económica y empleo, servicios sociales y turismo.