Reunión / Fuentes de Nava para mejorar sus instalaciones sociales

05 Mar 2024

La Diputación de Palencia estudiará colaborar con el Ayuntamiento de Fuentes de Nava en la equipación de su nuevo centro polivalente

Imagen destacado
Fuentes de Nava. foto

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Luis Calderón, ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde de Fuentes de Nava, Carlos Gutiérrez, en el que se ha hecho un repaso a los principales proyectos de la localidad. Junto al alcalde han estado en la reunión las concejalas María José Prieto y Celestina Asensio.

Así, el alcalde ha trasladado el avanzado estado de la obra del centro de multiservicio polivalente destinado principalmente a las personas mayores y que albergará una serie de servicios como de restauración y sanitaria, actividades socio-culturales y deportivas organizadas por el CEAS así como otras de actividades, culturales o formativas. Este centro tendrá dos líneas de atención: uno de carácter preventivo destinado a promover el envejecimiento activo y la socialización y otro de servicios complementarios destinados a dar apoyo a las personas y sus familias cuidadoras ante situaciones de fragilidad o dependencia.

En este sentido Gutiérrez, ha presentado el proyecto para el equipamiento del nuevo centro, que será trasladado al departamento correspondiente para la posible concesión de una ayuda económica por parte de la Institución. Recordar que las personas están en el centro de todas las políticas de la Institución con especial atención a los mayores que residen en el medio rural.

La Diputación de Palencia ha destinado desde 2015 algo más de un millón de euros, de los que casi 716.500 euros dedicados principalmente a la renovación del alumbrado público, renovación de las redes de abastecimiento, pavimentación, acondicionamiento de instalaciones deportivas y mejora de parques infantiles u otras actuaciones de urbanización y acondicionamiento de dependencias de edificios de uso público.

El resto del dinero 351.000 euros ha llegado a Fuentes de Nava en forma de ayudas o subvenciones en los ámbitos de la cultura, juventud, deportes, desarrollo agrario, informática o medio ambiente