Saldaña y Baltanás acogerán la III Edición de los Campus Experience de la Fundación Real Madrid

13 May 2024

Este año los campus se celebrarán en Saldaña, del 5 al 9 de agosto, y en Baltanás de 19 al 23 del mismo mes, con 100 jóvenes en cada uno

• El coste será de 100 euros por niño gracias a la colaboración de la Diputación de Palencia y de los ayuntamientos sede de cada campus. Cada niño recibirá una equipación del Real Madrid y los participantes viajarán a Madrid para entrenar en Valdebebas y visitar el Santiago Bernabéu.

• Los participantes tendrán entre 7 y 14 años y se inscribirán a través del Servicio de Deportes de la Diputación, debiendo presentar la solicitud, el DNI y el certificado de empadronamiento. El plazo de inscripción se abre hoy y se cierra el 28 de mayo.

• El principal objetivo de estos campus es la formación en valores y que los jóvenes aprendan y crezcan con los mejores valores del deporte.

• Toda la información de los campus se podrá encontrar en la página web de la Diputación www.palenciadeporte.esy en la página de los propios campamentos  https://campusexperiencermf.com

Imagen destacado
Un momento de la presentación del campus.jpg

La diputada de Cultura, Carolina Valbuena, el diputado de Deportes, Eduardo Tejido, los alcaldes de Saldaña y Baltanás, junto con el exfutbolista y entrenador argentino Santiago Solari en nombre de la Fundación Real Madrid ha presentado los Campus de la Fundación Real Madrid 2024 en la provincia de Palencia. Se celebrarán dos campus con 100 plazas cada uno. Este año los campus se celebrarán en Saldaña, del 5 al 9 de agosto, y en Baltanás de 19 al 23 del mismo mes.

El coste será de 100 euros por niño, gracias a la colaboración de la Diputación de Palencia y de los ayuntamientos sede de cada campus. Cada niño recibirá una equipación del Real Madrid y los participantes viajarán a Madrid para entrenar en Valdebebas y visitar el Santiago Bernabéu.

El plazo de inscripción se abre hoy y se cierra el 28 de mayo. En el supuesto de que haya más solicitudes que plazas, éstas se adjudicarán en un sorteo público que tendrá lugar el día 3 de junio, a las 10 horas, en las oficinas del Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia.

Los campus cuentan con un coordinador y técnicos del real Madrid, a los que acompañarán monitores locales, por lo que calidad está asegurada, aunque el principal objetivo de estos campus es la formación en valores y que los jóvenes aprendan y crezcan con los mejores valores del deporte.

Asimismo, la Diputación de Palencia pretende con estos campus, que son de lunes a viernes entre las 8:15 y las 14:30 horas, facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias palentinas.