Sector de Industria y Comercio y Servicios Sociales marcar la agenda Rural de Palencia de este jueves

30 Jun 2022

Imagen destacado
Agenda Rural Palencia

La Diputación de Palencia continúa con el compromiso institucional de invertir para frenar la despoblación y cooperar con los ayuntamientos, mientras sigue trabajando e impulsando la Agenda Rural tras las reuniones con los alcaldes que tuvieron lugar el 15, 16 y 17 en Herrera de Pisuerga y Baltanás, Cervera de Pisuerga y Paredes de Nava, respectivamente.

El Sector Industria y Comercio junto con Servicios Sociales han protagonizado la jornada de hoy en el marco de la Agenda Rural de Palencia

El Sector Industria y Comercio ha estado representado por la Cámara de Comercio de Palencia, la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE), la Uva, Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible (IUFOR), del Parque Científico del Campus de Palencia Uva, Gestión de Proyectos | Ayudas y Subvenciones (GESTINVER), y ST Industria de la Junta de Castilla y León. La sectorial ha estado presidida por la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, el vicepresidente y diputado de Empleo, Agricultura y Desarrollo Rural, Luis Calderón, y finalmente la vicepresidenta segunda y diputada de Hacienda y Administración General, María José de la Fuente.

Por otro lado, se ha celebrado también la sectorial de Servicios Sociales representada por San Juan de Dios, Hermanas Hospitalarias, Cáritas, Unicef, UPP, Fundación San Cebrián, Cruz Roja, Fundación Eusebio Sacristán y Federación de Mayores, también presidida por la presidenta de la Diputación y el diputado de Servicios Sociales, Alfonso Polanco.

El programa piloto de la Diputación, dotado con 200.000 €, es uno de los diez en toda España que ha seleccionado el Ministerio de Transportes presentado por una diputación o cabildo insular. Se trata de un proyecto financiado con fondos Next-Generation de la Unión Europea.

Logo  Fondos UE - Agenda Rural