El Sector Primario y los Grupos de Acción Local marcan el comienzo de la segunda fase de participación de la Agenda Rural de Palencia

27 Jun 2022

Un proyecto financiado con fondos Next-Generation de la Unión Europea

Este lunes se ha celebrado la segunda fase de participación, tras las reuniones con alcaldes de la Agenda Urbana de Palencia, enfocado al reto demográfico, la mejora de la gobernanza y la eficacia de sus inversiones

Imagen destacado
Imágenes de la asamblea del Sector Primario en la Agenda Rural de Palencia

El Sector Primario y los Grupos de Acción Local han sido los temas centrales dentro de la Agenda Rural de Palencia, tras las reuniones con los alcaldes que tuvieron lugar el 15, 16 y 17 de junio en Herrera de Pisuerga y Baltanás, Cervera de Pisuerga y Paredes de Nava, respectivamente. La asamblea ha comenzado tratando asuntos del Sector Primario al que se han dado cita los representantes de las asociaciones de ASAJA, UPACOAG, AGROPAL, ITAGRACETECE, SOMACYL y el diputado Jesús Sevilla. La reunión ha estado presidida por Luis Calderón, vicepresidente y diputado de Empleo, Agricultura y Desarrollo Rural.  

Otro de los temas centrales de la Agenda Rural de este lunes ha correspondido a la reunión de los cuatro Grupos de Acción Local (GAL) presidida por la diputada delegada del Área de Hacienda y Administración General, María José de la Fuente y vicepresidenta segunda.

El programa piloto de la Diputación, dotado con 200.000 €, es uno de los diez en toda España que ha seleccionado el Ministerio de Transportes presentado por una diputación o cabildo insular. Se trata de un proyecto financiado con fondos Next-Generation de la Unión Europea.

Logo  Fondos UE - Agenda Rural

Bloque Redes sociales