Los setenta y siete jóvenes en lista de espera podrán disfrutar del Campus Experience Real Madrid

19 May 2022

Diputación de Palencia y Fundación Real Madrid acuerdan incluir en el Campus Experience a los setenta y siete jóvenes que permanecían en lista de espera

• La inscripción, que gestiona la propia Fundación e incluye una visita a la ciudad deportiva a Valdebebas en el mes de julio; se mantiene a 80 euros
  • El Campus Experience en la provincia Palencia, se desarrollará del 8 al 12 de agosto en Villamuriel de Cerrato y del 22 al 26 de agosto en Aguilar de Campoo.
  • Una iniciativa con la vista puesta en potenciar la igualdad de oportunidades del medio rural.
  • El campus va dirigido a niños y niñas de entre 5 y 17 años, que participarán en la experiencia con un precio reducido, gracias a las becas de la Diputación y de los Ayuntamientos colaboradores
Imagen destacado
real madrid campus

El Campus Experience de la Fundación Real Madrid contará finalmente con 277 plazas. Y es que Diputación de Palencia y la organización deportiva han acordado que los setenta y siete jóvenes que permanecían en lista de espera para la actividad, entren a formar parte de la misma.

EL CAMPUS. Las localidades de Aguilar De Campoo y Villamuriel de Cerrato serán las dos sedes que acogerán a más de un centenar de menores, niños y niñas de entre 5 y 17 años, que participarán en la experiencia con un precio reducido, gracias a las becas de la Diputación y de los Ayuntamientos que colaboran y acogen los Campus.

El Campus Experience en la provincia Palencia, se desarrollará del 8 al 12 de agosto en Villamuriel de Cerrato y del 22 al 26 de agosto en Aguilar de Campoo.  La actividad tendrá lugar de lunes a viernes, en horario de mañana de 9 a 14 horas e incluye la preparación técnica de los jóvenes, así como la puesta en valor de los mejores valores del deporte, y serán impartidas las sesiones técnicas por entrenadores del Real Madrid y las de tiempo libre por monitores titulados. Además, los participantes, podrán disfrutar de una visita a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas en el mes de julio.

El precio de cada plaza se mantiene también para estas incorporaciones a 80 euros, tras la rebaja aplicada con la aportación económica de Diputación (25.000 euros) y los ayuntamientos colaboradores (2.500 euros cada uno), que se hizo para su puesta en marcha.

Sin ninguna duda, se trata de una excelente oportunidad para que estos 277 jóvenes  puedan iniciarse en el deporte rey, o mejorar sus cualidades técnicas. Asimismo, supondrá una importante promoción de la provincia, teniéndose en cuenta la trascendencia y repercusión que tiene la marca Real Madrid.

PRESTIGIO Y VALORES SOCIALES. La Fundación Real Madrid ha sido recientemente reconocido en los Premios Laureus 2022, concretamente en la categoría Sport for Good Society. Un premio que reconoce la labor del Real Madrid que, desde 1997, ayuda al desarrollo de la sociedad y los jóvenes en todo el mundo a través del deporte.

El prestigio y reconocimiento que la marca Fundación Real Madrid aporta al deporte y a la educación en valores para los más jóvenes ha sido clave para que Diputación de Palencia haya forjado esta alianza que, está previsto que se mantenga en el tiempo con más colaboraciones.