Villaeles de Valdavia estrena un nuevo parque infantil

17 Mar 2022

• La localidad inauguraba hoy esta instalación, que ha formado parte de los Planes Provinciales de la institución y que ha contado con una dotación de 27.550 euros en dos fases

Esta nueva infraestructura era una necesidad que presentaba Villaeles que, en épocas como el verano, Semana Santa o la festividad de San Martín en el mes de noviembre; incrementa su población de los 66 hasta los 500 habitantes

Imagen destacado
villaeles 2.JPG

El diputado responsable de Acción Territorial, Urbano Alonso; visitaba hoy la localidad de Villaeles de Valdavia, para conocer de primera mano el resultado de la instalación de un nuevo parque infantil en la localidad. Un acto en el que han estado presentes también la diputada provincial, Milagros Bodero, la alcaldesa de la localidad, Lourdes Martínez y el resto de la corporación municipal.

Una actuación, que ha sido financiada por la Institución Provincial con una dotación de 27.550 euros en dos fases; en la que no solo se ha acometido la instalación del mobiliario infantil, si no que ha supuesto también la mejora estética del entorno con la puesta a punto de bancos, papeleras, una fuente; la plantación de árboles y rosales o la nueva instalación de una pérgola, un aparcabicicletas y luces led que mejoran también la eficiencia energética de la zona. La actuación se ha finalizado con la colocación de un verjado alrededor del parque infantil que mejore la seguridad del mismo.

Este parque infantil, denominado “La Escuela” en homenaje a las antiguas escuelas situadas en ese mismo punto; era una necesidad que presentaba Villaeles que, en épocas como el verano, Semana Santa o la festividad de San Martín en el mes de noviembre; incrementa su población de los 66 hasta los 500 habitantes.

APUESTA POR EL MEDIO RURAL. Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Villaeles de Valdavia un total de 204.927 euros, de los que 177.930 euros correspondieron a planes provinciales, para la realización de diferentes actuaciones como la captación para el abastecimiento de agua o la construcción de una pista polideportiva. Mientras, el montante restante, 26.957 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, deportivas, desarrollo agrario, equipamiento informático, medio ambiente, empleo y Servicios Sociales. /////////