Visita Institucional a Boada de Campos

25 Aug 2022

La iglesia de Boada de Campos ya cuenta con una rampa accesible para sus feligreses

• La nueva rampa de acceso para las personas con movilidad reducida de entrada a la iglesia, que ha supuesto un coste total de 3.167,63 euros
Imagen destacado
Construcción de una rampa accesible en la iglesia de Boada de Campos

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha visitado la localidad de Boada de Campos, situada a unos 39,2 kilómetros de la capital, donde ha conocido algunas de las inversiones efectuadas por la administración provincial, en este municipio. Dentro de las obras que se han acometido recientemente hay que mencionar, la construcción de una rampa accesible a la iglesia parroquial de Boada acorde a las necesidades de sus vecinos.

La presidenta, junto con el alcalde de Boada de Campos, Luis Carlos Castañeda, y el diputado de zona, Luis Calderón, han sido los encargados de conocer la nueva rampa de acceso para las personas con movilidad reducida de entrada a la iglesia que ha supuesto un coste total de 3.167,63 euros.

Por otro lado, este año se ha aprobado, una cuantía de 17.468,00 euros, para la renovación y ampliación del alumbrado público para la mejora de la eficiencia energética.

En su recorrido por el municipio, el alcalde de la localidad, también ha podido mostrar La Casa Museo de la laguna de Boada de la ‘Fundación Global Nature’, que recibió una ayuda para el mantenimiento de gastos por un importe de 1.314,00 euros.

Casa Museo de la laguna de Boada de Campos se encuentra en el centro de esta localidad palentina, en el Corro del Sol. Para la construcción de este Centro de Interpretación fue restaurada una vieja casa solariega del siglo XVIII, La Panera del Obispo. Este edificio, de más de 150 años de antigüedad, reúne las características típicas de la arquitectura de Tierra de Campos: muros de tapial, contrafuertes de ladrillo macizo, cubierta de madera y teja árabe.

El objetivo de esta Casa Museo es la mejora la calidad del uso público de la laguna de Boada de Campos, divulgando los valores de los humedales y realizando una educación ambiental que aproveche los humedales y sus comunidades de seres vivos como un valioso recurso, así como para poder absorber el creciente número de visitantes que se está produciendo en la laguna de Boada desde su restauración en 1998.

La inversión global que la Diputación de Palencia ha destinado a Boada de Campos en el periodo 2015-2020 es de 122.332,75 euros, entre todas las líneas de actuación, con especial protagonismo de los Planes Provinciales (87.790,68) y que incluyen además otras inversiones en diversas materias.