Visita institucional a la empresa 'La oveja que bala' en Carrión de los Condes

11 Aug 2022

La Diputación de Palencia respalda el compromiso con el medio rural que representa ‘La oveja que bala’

• La oveja que bala’ da nombre al proyecto de la tercera generación de una empresa familiar dedicada, desde hace décadas, a la fabricación de queso artesano de calidad, con Carlos Hernández Molledo, al frente
Imagen destacado
Empresa 'La oveja que bala' en Carrión de los Condes

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, y del diputado de zona, Javier Villafruela, visitaron la empresa quesera ‘La oveja que bala’ en la localidad de Carrión de los Condes para conocer de primera mano la actividad de la fábrica, ver las actuaciones financiadas por la institución provincial, y al mismo tiempo, recoger las necesidades de la empresa.

La Diputación sigue apostando por el mantenimiento del tejido industrial en la provincia y por proyectos e inversiones en sectores que representan oportunidades para el desarrollo económico en la provincia de Palencia. Una de estas empresas que reúne todas las condiciones es la ‘La oveja que bala’, que en el año 2021 recibió una línea de ayudas que se destinaron a la construcción de una oficina, una sala de catas y adecuar la tienda de quesos, con una ayuda de 9.027,69 euros.

Durante la visita, en la que también estuvo la alcaldesa de Quintanilla de Onsoña, María Teresa Carmona Crespo, comprobaron el buen funcionamiento de la quesería, las óptimas instalaciones con las que cuenta y todo el proceso de elaboración artesanal de los quesos cuidando el más mínimo detalle de la producción.

La empresa. ‘La oveja que bala’ da nombre al proyecto de la tercera generación de una empresa familiar dedicada, desde hace décadas, a la fabricación de queso artesano de calidad, con Carlos Hernández Molledo, al frente.

La convocatoria de ayudas. Algunos de los objetivos de la convocatoria de ayudas de la Diputación de Palencia son motivar la iniciativa empresarial en sectores estratégicos (agroalimentación, turismo…) y animar la inversión y la innovación. Otros objetivos son consolidar empresas con empleo estable, impulsar la creación de pymes, incentivar la inversión generadora de empleo estable, así como valorar la instalación de comercios, negocios y pequeñas empresas con ayudas al alquiler.

Cabe recordar que recientemente se ha resuelto la convocatoria correspondiente a este año con una cuantía histórica que supera los 1,6 millones de euros, acorde con el momento complicado que las empresas y los negocios atraviesan tras la crisis económica derivada de la pandemia y de la escalada de precios.