Visita institucional a Valsadornin

02 Jun 2022

Valsadornin recupera el antiguo edificio del ayuntamiento con el apoyo de la Diputación de Palencia; para convertirlo en un edificio útil y funcional para el municipio

Imagen destacado
Valsadornin

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén visitaba recientemente la junta vecinal de Valsadornin, perteneciente a Cervera de Pisuerga; para conocer in situ las actuaciones realizadas en los últimos años con el apoyo de la institución provincial y escuchar las inquietudes de su presidente, Francisco Montero, de cara a mejorar las infraestructuras y servicios locales. En su recorrido por el municipio, estuvo acompañada por el teniente de alcalde de Cervera, Ángel Monge y la portavoz del grupo popular, María Victoria Álvarez. 

Junto al edil, pudieron comprobar el resultado de la actuación de mejora del antiguo ayuntamiento a través de la línea de ayudas destinadas a la rehabilitación y reparación de edificios o instalaciones destinadas a uso de servicio público que pone en marcha la institución provincial.

A lo largo de cuatro fases, con un presupuesto de unos 31.000 euros, se han realizado obras de emergencia dado el mal estado de habitabilidad que presentaba la primera planta. En la primera fase se recuperó la cubierta del antiguo ayuntamiento, realizando también acondicionamiento, ejecución de la escalera, reparación de los muros de piedra, ventanas y forjado de madera. También se ha apostado por la instalación de un baño de uso público, revestimientos, acabados, instalación eléctrica, saneamiento, fontanería y una estufa en el salón de uso social.

Por otra parte, se ha llevado a cabo una redistribución de espacios para convertirlo en un edificio más funcional, capaz de albergar diversas estancias como una zona de reunión para los vecinos o una zona para albergar el archivo de la localidad en la parte superior. Valsadornin ha apostado por dejar el cincuenta porciento del edificio para que sea habilitado como vivienda familiar que permita atraer a posibles nuevos pobladores a la localidad en el futuro. /////////

Bloque Redes sociales