Visita a Torquemada

10 Aug 2022

Torquemada reforma y mejora el colegio Héroes de la Independencia con el apoyo de la Diputación de Palencia, que aporta 6.100 euros a través de la convocatoria de ayudas destinada a reparaciones en centros educativos

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha visitado hoy las obras que se están llevando a cabo en el centro educativo junto al diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, y el alcalde de la localidad, Jorge Domingo Martínez.

•  Se está sustituyendo el pavimento del distribuidor de la primera planta y se está instalando un falso techo registrable de placas de yeso laminado con aislamiento térmico en la misma estancia. Incluye la renovación de la iluminación.

• La Institución provincial convoca cada año ayudas para estas actuaciones por importe de 240.000 euros.

Imagen destacado
Foto visita Torquemada

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha visitado esta mañana las obras que se están realizando en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Héroes de la Independencia de Torquemada que con un presupuesto de licitación de cerca de 29.800 euros supone una importante mejora de la instalación educativa.

Concretamente, se está sustituyendo el pavimento del distribuidor de la primera planta y se está instalando un falso techo registrable de placas de yeso laminado con aislamiento térmico en la misma estancia, incluyendo la renovación de la iluminación.

Ángeles Armisén ha comprobado la marcha de las obras, que están ejecutadas en un 80 por ciento, con el alcalde de la localidad, Jorque Domingo Martínez, y acompañada por el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso.

Esta actuación se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas que otorga la Institución para obras de reparación, conservación y mejoras de centros de educación infantil y primaria del medio rural. El plazo de finalización de la actuación concluye el 13 de septiembre con el objetivo de que cuando se incorporen los escolares al centro esté totalmente concluida.  Con cargo a la convocatoria del pasado año, la aportación de la Institución provincial a la mejora en el centro educativo de Torquemada es de casi 6.100 euros.

Esta convocatoria de ayudas tiene una dotación presupuestaria total de 240.000 euros y pueden optar a ella los centros educativos de educación infantil y primaria que realicen mejoras y reparaciones en el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 13 de septiembre. La convocatoria correspondiente a 2022 continúa abierta con plazo de finalización de solicitudes hasta el 15 de septiembre.

NUEVO ASCENSOR EN EL AYUNTAMIENTO. Durante su estancia en Torquemada, la presidenta de la Diputación ha conocido otras actuaciones ejecutadas con el apoyo económico de la Institución. Entre ellas, la instalación de un ascensor y diversas mejoras en la Casa Consistorial que ha supuesto una inversión por parte de la Institución de 51.500 euros.

Además, Armisén ha conocido el estado del parque infantil que el Ayuntamiento pretende arreglar y mejorar con el apoyo de la Institución concurriendo para ello a la convocatoria de ayudas destinadas a adecuar dichas instalaciones.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en Torquemada más de 1,1 millones de euros de los que 716.000 euros se han destinado a obras y subvenciones de Planes Provinciales.