Vuelve ‘Palencia en 6 rutas’ y visitas guiadas a los Conjuntos Históricos de la provincia

20 Jul 2023

La Diputación te invita este verano a descubrir la provincia a través de ‘Palencia en 6 rutas’ y visitas guiadas a los Conjuntos Históricos

• Las rutas y las visitas guiadas a los conjuntos históricos tienen un precio de dos euros y es gratuito hasta los 12 años
  • ‘Palencia en Seis Rutas’ se desarrollarán entre el 21 de julio y el 17 de septiembre
  • Debido al éxito obtenido en Semana Santa se han ampliado las localidades para visitar los conjuntos históricos más representativos de la provincia
Imagen destacado
Palencia en 6 rutas

Continúan las actividades que el Servicio de Turismo de la Diputación de Palencia ha elaborado para los meses estivales. Un programa elaborado para animar palentinos y turistas a vivir todo tipo de experiencias en la provincia.

Con la finalidad de dar la oportunidad a turistas y palentinos de conocer los templos más representativos y descubrir el patrimonio histórico-artístico de la provincia de Palencia, la Diputación pone de nuevo en marcha ‘Palencia en Seis Rutas’, una oferta de visitas guiadas que se desarrollarán entre el 21 de julio y el 17 de septiembre. Una gran oportunidad para recorrer la geografía palentina.

Las seis rutas propuestas son las siguientes:

• RUTA 1: TÁMARA DE CAMPOS, SANTOYO Y ASTUDILLO. Los días 28 de julio, 26 de agosto y 9 de septiembre.

Punto de encuentro:

• 10:00 h. Iglesia de San Hipólito (Támara de Campos)
  • 11:15 h. Iglesia de San Juan Bautista (Santoyo)
  • 13:15 h. Iglesia de Santa Eugenia (Astudillo)

• RUTA 2: HUSILLOS, AMUSCO, PIÑA DE CAMPOS. Los días 22 de julio y 18 de agosto.

Punto de encuentro:

• 10:00 h. Iglesia de Santa María (Husillos)
  • 11:15 h. Iglesia de San Pedro Apóstol (Amusco)
  • 13:15 h. Iglesia de San Miguel y Museo Parroquial (Piña de Campos)

• RUTA 3: FRÓMISTA, VILLALCÁZAR DE SIRGA Y CARRIÓN DE LOS CONDES. Los días 21 de julio, 13 de agosto y 20 de agosto.

Punto de encuentro:

• 10:00 h. Iglesia de San Martín de Frómista (Frómista)
  • 11:45 h. Iglesia de Nuestra Señora de la Virgen Blanca (Villalcázar de Sirga)
  • 13:15 h. Real Monasterio de San Zoilo (Carrión de los Condes

• RUTA 4: PALENZUELA, BALTANÁS, VILLAMEDIANA. Los días 29 de julio y 19 de agosto.

Punto de encuentro:

• 10:00 h. Iglesia de San Juan Bautista (Palenzuela)
  • 11:15 h. Iglesia de San Millán (Baltanás)
  • 13:15 h. Iglesia de Santa Columba (Villamediana)

• RUTA 5: CARRIÓN DE LOS CONDES, VILLALCÁZAR DE SIRGA Y FRÓMISTA. Los días 5 de agosto y 2 de septiembre.

Punto de encuentro:

• 10:30 h. Real Monasterio de San Zoilo (Carrión de los Condes)
  • 11:45 h. Iglesia de Nuestra Señora de la Virgen Blanca (Villalcázar de Sirga)
  • 13:15 h. Iglesia de San Martín de Frómista (Frómista)

• RUTA 6: VILLAMURIEL DE CERRATO, DUEÑAS, BAÑOS DE CERRATO. Los días 12 de agosto, 25 de agosto y 16 de septiembre.

Punto de encuentro:

• 10:00 h. Iglesia de Santa Marina (Villamuriel de Cerrato)
  • 11:15 h. Iglesia de Santa María de La Asunción (Dueñas)
  • 13:15 h. Basílica de San Juan de Baños (Baños de Cerrato)

VISITAS A CONJUNTOS HISTÓRICOS.  Debido al éxito obtenido en Semana Santa se han ampliado las localidades para visitar los conjuntos históricos más representativos de la provincia. Los días 30 de julio y 4, 6, 11, 14, 15 y 27 de agosto y el 1, 8, 10 y 17 de septiembre se realizarán visitas guiadas a los Conjuntos Históricos de la provincia en horario de 11.30 horas y será en las localidades de Cervera de Pisuerga, Dueñas, Aguilar de Campoo y Ampudia.

DÍA DE LA SEMANA

PUEBLOS

PUNTO DE ENCUENTRO

Dueñas

Ayuntamiento

(Plaza España, 1)

LUNES

Dueñas

Ayuntamiento

(Plaza España, 1)

Colegiata de San Miguel

*Estas visitas guiadas tienen un precio de dos euros y gratuito para los niños de hasta 12 años.  Para poder participar es necesario reservar en la Oficina de Turismo de Palencia, en C/ Mayor, 31 o por teléfono, en el 979 70 65 23, y a través de la plataforma www.notikumi.com para facilitar las reservas utilizando Internet

*Para más información sobre estos y otros recursos que ofrece la provincia de Palencia: Oficina de Turismo, en la Calle Mayor, 31 de la capital; en cualquiera de las oficinas de turismo y puntos de información turística de la Provincia; por teléfono, en el 979 706 523 o en www.palenciaturismo.es.