Información básica sobre Protección de datos
Responsable
Diputación Provincial de Palencia
Finalidad
Gestión de solicitudes de ayudas al departamento de Servicios Sociales y tratamiento de datos de salud.
Legitimación
Misión en Interés público. Consentimiento del interesado.
Destinatarios
Están previstas cesiones de datos a: Administración pública con competencia en la materia; Diarios y Boletines Oficiales.
Derechos
Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a dpd [at] diputaciondepalencia.es
Procedencia
El propio interesado.
Diputación Provincial de Palencia
Gestión de solicitudes de ayudas al departamento de Servicios Sociales y tratamiento de datos de salud.
Misión en Interés público. Consentimiento del interesado.
Están previstas cesiones de datos a: Administración pública con competencia en la materia; Diarios y Boletines Oficiales.
Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a dpd [at] diputaciondepalencia.es
El propio interesado.
Información completa sobre Protección de Datos
1.- ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
1.1. Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos (DPD)
2.- ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE PALENCIA tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de realizar la gestión de solicitudes de ayudas al departamento de Servicios Sociales, así como el control de dichas solicitudes y, en su caso, la gestión de los tributos que éstas generen.
No se van a tomar decisiones automatizadas en base a los datos proporcionados.
3.- ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Se conservarán durante el tiempo que necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
4.- ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:
- Misión en Interés público: realizar la gestión de solicitudes de ayudas al departamento de Servicios Sociales, así como el control de dichas solicitudes y, en su caso, la gestión de los tributos que éstas generen. Detalle de la legitimación: RGPD, 6.1.c) el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. RGPD, 6.1.e) el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento. RGPD, 9.2.h) el tratamiento es necesario para fines de medicina preventiva o laboral, evaluación de la capacidad laboral del trabajador, diagnóstico médico, prestación de asistencia o tratamiento de tipo sanitario o social, o gestión de los sistemas y servicios de asistencia sanitaria y social, sobre la base del Derecho de la Unión o de los Estados miembros o en virtud de un contrato con un profesional sanitario y sin perjuicio de las condiciones y garantías. Ley 7/1985 de 2 abril, reguladora de las bases de régimen Local, Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, Ley de expropiación forzosa de 16 de diciembre de 1954, Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria. Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Consentimiento del interesado: tratar los datos de salud que, en su caso, puedan ser necesarios para realizar la gestión de la solicitud recibida.
5.- ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:
- Administración pública con competencia en la materia, con la finalidad de realizar la gestión de la solicitud solicitada.
- Diarios y Boletines Oficiales, con la finalidad de realizar la publicación, en su caso, de la resolución correspondiente.
6.- Transferencias de datos a terceros países
No están previstas transferencias de datos a terceros países.
7.- ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE PALENCIA estamos tratando, o no, datos personales que les conciernan.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Igualmente tiene derecho a la portabilidad de sus datos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE PALENCIA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: dirigiéndose a dpd [at] diputaciondepalencia.es
Cuando se realice el envío de comunicaciones comerciales utilizando como base jurídica el interés legítimo del responsable, el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos con ese fin.
Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.
8.- ¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Los datos personales que tratamos en DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE PALENCIA proceden de: El propio interesado.