CERTAMEN PROVINCIAL DE RELATOS BREVES CRISTINA TEJEDOR MODALIDAD JÓVENES 2021

Construir una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres implica realizar esfuerzos y acciones con el objetivo final de la igualdad, otorgar a las personas igualdad legal, cultural y social.

Este Certamen está contemplado dentro de las iniciativas sobre Igualdad de la Diputación de Palencia con el objetivo de promover e incentivar la creación cultural basada en la igualdad de género, como una de las premisas básicas de la convivencia social

Tipo de convocatoria:
Premio
Estado convocatoria:
En plazo de presentación
Servicios Sociales

Información de la publicación

Fecha de publicación:
Viernes, 16 de Abril de 2021
Número de boletín:
Página de boletín:

Información detallada

Destinatarios:
Las modalidades serán las siguientes: a) Modalidad relatos: podrán participar menores entre 10 y 17 años, ambas edades incluidas, diferenciándose dentro de esta categoría dos subcategorias, noveles de 10 a 13 años y jóvenes escritores de 14 a 17 años. b) Modalidad Redes sociales: se desarrollará a través de la red social twitter, pudiendo participar en esta modalidad los jóvenes de hasta 30 años de edad que cuenten con un perfil en la red social twitter y sean seguidores de la cuenta en dicha red del Centro provincial de información juvenil de la Diputación de Palencia (@cpijdepalencia) y de la cuenta institucional de la Diputación provincial (@diputacionPalen). Sólo se tendrá en cuenta a efectos de la promoción un tweet por perfil de usuario de Twitter.
Requisitos de los aspirantes:
No podrán participar los ganadores de cualquiera de los premios, y de cualquiera de las modalidades que hubiesen ganado en las dos últimas ediciones.
Documentación necesaria:

1. Modalidad de Relatos:
Las obras estarán escritas en lengua castellana.
A- Serán originales e inéditas.
B-Extensión máxima de 4 folios mecanografiados a doble espacio por una sola cara. Para los trabajos confeccionados a ordenador se utilizará el procesador informático Microsoft Word (interlineado 1,5 líneas), con un cuerpo de letra tipo 12 modelo Times y la extensión será igualmente de 3 folios.
C-La obra y 9 copias de la misma en el caso de las dos modalidades de relatos, grapadas una a una, se presentarán en un sobre grande cerrado en el Registro General de la Diputación, en el exterior del sobre se hará constar un seudónimo y
el lema: Décimo séptimo Certamen Provincial de relatos breves “Cristina Tejedor”, indicando modalidad menores (10-17 años), Subcategoria nóveles ( de 10 a 13 años), o subcategoria jóvenes ( de 14 a 17 años).
Dentro de este sobre se incluirá un sobre pequeño cerrado, figurando en el exterior del mismo el seudónimo, e incluirá los datos personales: nombre y apellidos, dirección y teléfono, fotocopia del DNI y declaración jurada de ser obra original e inédita.
2. Modalidad Redes sociales:
En el caso de la modalidad de twitter los jóvenes participantes publicarán un tweet en lengua castellana ajustado el número máximo de caracteres que permite la red incluyendo el hashtag #certamencristinatejedor y vinculado a la temática referida en la base primera. La Diputación se reserva el derecho a descartar de la opción al premio cualquier tuit o comentario que no siga las normas del concurso o se considere ofensivo, despectivo o inapropiado, o aquellos en los que se determine que alguna persona participante altera el funcionamiento del concurso o realiza una actuación contradictoria con los fines del mismo.

Fecha de inscripción:
De Sábado, 17 de Abril de 2021 hasta Viernes, 15 de Octubre de 2021